¿Dónde comprar pan de muerto negro en CDMX?

Crédito: Facebook Xolo Café

El otoño ya está aquí y con él, esas brisas suaves y algo frías, junto con mayor presencia de hojarasca en parques y jardines, debido a que los árboles poco a poco van liberándose de sus mantos color ocre, preparándose para el invierno junto con esas tardes de café o chocolate caliente con la familia o amigos. 

Asimismo, también es preludio de una de las festividades más emblemáticas de México, el día de muertos, festividad en la que honramos la memoria de quienes se nos han adelantado en el camino, al tiempo que nos reímos y burlamos de la muerte, comiéndola de diferentes formas, como calaveritas de chocolate o azúcar, o en el tradicional pan de muerto. 

Sin embargo, como todo en la vida, la comida también evoluciona, por lo que el pan de muerto no es la excepción, ya que actualmente puedes encontrar desde el tradicional con azúcar, sin azúcar, con ajonjolí y con distintos rellenos como chocolate, crema batida, crema pastelera, fruta y más.  

No obstante, en esta ocasión te vamos a hablar de una versión muy peculiar y mucho más “oscura” de lo que te podrías imaginar, ya que hoy en día es posible deleitar el paladar con una versión de color negro del pan de muerto, que en redes sociales ya está convirtiéndose en una sensación.  

Por eso mismo, el día de hoy en Revista Estilos te presentamos una serie de lugares donde podrás disfrutar de este pan en la CDMX.     

¿Dónde comprar pan de muerto negro en CDMX? 

Panadería Rosetta 

La chef Elena Reygadas es la creadora de este pan, que no solamente es negro y delicioso, sino que además incluye un ingrediente especial, que lo vuelve único; su costra de ceniza de totomoxtle y azúcar.  

De igual forma no puedes perderte el pan de muerto tradicional, el cual tiene un toque de romero fascinante.  

Dirección: Colima 179, Roma Norte, Cuauhtémoc. 

Maricú Cocina Dulce  

Esta versión del pan de muerto es especial para los amantes del chocolate, ya que cuenta con un relleno de spread de galleta graham, ganache de chocolate y un glaseado con chocolate y malvaviscos. Debes saber que estará a la venta a partir de mañana 24 de septiembre.  

Dirección: Café de la escalera, Santa Fe, Palacio de Hierro Perisur y Polanco. Puedes hacer tu pedido por WhatsApp

Xolo Café  

Esta cafetería ofrece a los comensales una variante del pan de muerto simplemente deliciosa, ya que su color negro lo debe al resultado del uso de ceniza de totomoxtle (hojas secas que envuelven al maíz), las cuales son tatemadas al comal hasta que se convierten en cenizas.  

Sin embargo debes saber que no solo su color es algo rico y llamativo, ya que su relleno también que encantará ya que es muy original y de temporada; por dentro lleva dulce de camote morado. 

Dirección: Calle Tlaxcala 15, Colonia Roma Sur.