Seguro que protege a los mexicanos de a pie

¿Tienes un seguro médico que te proteja si sufres un accidente cuando te transportas? De acuerdo con datos de 2017 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en el mundo cerca de 1.3 millones de personas en accidentes de tránsito, y entre 20 y 50 millones sufren traumatismos no mortales, pero causantes de discapacidad.

En América, las lesiones por accidentes relacionados a la movilidad y tránsito son la causa de 154 mil 89 muertes cada año. Según el estudio Causas principales de muerte, visualización interactiva, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el problema de seguridad vial se agrava aún más cuando se trata de la población joven.

En nuestro país, el panorama también es muy desalentador. Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales, contabilizando 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día, y 24 mil muertes, en promedio, al año.

El escenario es alarmante si se toma en cuenta que apenas el 8% de la población mexicana está asegurada y que alrededor del 80% de las personas dependen del Sistema de Salud Pública.

La mayoría de la población mexicana depende del Sistema de Salud Pu´blica. Foto

Riesgos de no contar con un seguro

La desprotección ante un accidente de movilidad es uno de los graves problemas de nuestro país, sobre todo para emprendedores, Millennials y Generación Z, quienes no cuentan con seguridad social ni con un seguro que lo respalde en caso de que sufran algún percance mientras se transportan.

“Algo que nos quedó muy claro cuando comenzamos a desarrollar la plataforma, es que gran parte de la población en la que estamos enfocamos tiene que moverse para ganarse la vida, ya sea para ir el trabajar o para entregar algún producto, en el caso de las ‘nenis’. Estos traslados, en su mayoría, se realizan en transporte público o en bicicleta”, comenta Eva Sander, cofundadora y CRO de Zenda.la.

“Por un lado, se le pide a la población bajarse del automóvil y apostar por el transporte público o por medios amigables con el planeta para solucionar los problemas de movilidad y de contaminación; sin embargo, es un hecho que existen grandes deficiencias tanto en la infraestructura del sistema de transporte como de los espacios adaptados para los ciclistas”, agrega Sander.

Entre las mexicanas y mexicanos de pie, que es como generalmente se les llama a quienes no tienen automóvil propio y que usan bicicletas y transporte público, los riesgos de un accidente de movilidad incluyen desde torceduras o esguinces, hasta huesos rotos, traumatismos de diferentes niveles, lesiones discapacitantes y, en el peor de los casos, la muerte.

No contar con protección ante un accidente es uno de los graves problemas de nuestro país. Foto ¿Para qué contratar un seguro?

Tener un seguro médico brinda la tranquilidad de que se contará con los recursos para hacerle frente a alguna contingencia. En este sentido, Zenda.la, la plataforma digital especializada en seguros indemnizatorios que ofrece planes de salud y prevención de manera simple, flexible y confiable, ofrece planes de salud y prevención con pólizas hechas a la medida. En función del plan contratado, que va desde el gratuito hasta el Pro, se ofrecen diferentes tipos de coberturas.

“Las coberturas que ofrece Zenda.la incluyen los accidentes más comunes que se pueden sufrir cuando eres un ciudadano de a pie. Identificamos cuáles son los riesgos y ofrecemos una protección efectiva”, señala Eva Sander.

Todos los planes protegen en caso de hospitalización y fracturas, con cobertura desde el primer día de contratación. En el caso de los huesos rotos, el monto de la indemnización depende del tipo de plan y de la zona lesionada. Las cirugías, por su parte, están contempladas dentro de los planes Esencial y Pro.

Para quienes buscan disfrutar la vida al máximo y con la tranquilidad de contar con un respaldo en caso de emergencia, Zenda.la ofrece atractivos planes de salud y prevención, con coberturas hechas a la medida que se pueden contratar 100% en línea, para cada necesidad y estilo de vida.

Si contratas un seguro podrías asegurar tu calma. Foto Cortesía