Skateboarding: 4 básicos para empezar a practicarlo

El skateboarding ha ganado mucho terreno en los últimos años, tanto que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió introducirlo en el programa olímpico de deportes urbanos y este año se celebró la primera competencia.

Los japoneses Sakura Yosozumi y Yuto Horigome, de apenas 19 y 22 años, respectivamente, ganaron los primeros oros de la historia en la modalidad. Estas victorias seguramente sumarán más seguidores al deporte, tanto niños como jóvenes y adultos.

Si quieres iniciarte en el skateboarding, es probable que al principio te caigas muchas veces, pero poco a poco dominarás la técnica y te convertirás en un experto.

Vans, marca que busca impulsar los deportes de acción, te invita a practicar este deporte lleno de adrenalina con toda la seguridad, pero con gran estilo.

Guía de skateboarding

1. Ropa resistente

El pantalón Authentic Chino Relaxed es un aliado indudable si se trata de aguantar las sesiones de skate. Tiene bolsillos reforzados para mantener las cosas seguras en todo momento y aguanta las caídas más duras.

Cuenta con detalles como costuras reforzadas, una cinta tipo checkerboard a la cintura para un mayor ajuste y una estética clásica.

Busca pantalones con costuras reforzadas y múltiples bolsillos. Foto Cortesía

2. Calzado ideal

Para los que se caen, pero siempre se levantan con más fuerza, los Skate Classics los podrán acompañar a patinar en cualquier lugar, ya sean calles, rampas o parques.

Con la tecnología de la nueva suela Sick Stick compuesta de caucho patentado y las plantillas Vans PopCrush, la durabilidad y potencia del calzado están incrementadas al máximo. Los Skate Classics, llegan en una amplia variedad de colores y siluetas para adaptarse a todos los gustos.

El calzado debe ser el adecuado para practicar skateboarding. Foto Cortesía

3. La tabla adecuada

Para algo obvio, pero elegir la tabla adecuada es fundamental para que puedas practicar este deporte urbano.

Si tienes el equipo correcto, será más fácil que alcances tus metas. Las recomendaciones varían según la edad y, como verás, hay para todos.

  • Súper micro – 18.4 cm X 68.5 cm (edad entre 3-6 años)
  • Micro – 19 cm X 71.7 cm (edad entre 4 a 8 años)
  • Mini – 19.6 cm X 76.2 cm (edad de 6 a 10 años)
  • Mid – 19.8 cm X 78.7 cm (edad de 8 a 12 años)
  • Full – 20.3 cm X 79.3 cm (edad de 10 a 14 años)
  • Large – 20.9 cm X 80 cm (edad de 14 a 16 años en adelante)

Recuerda, las tablas anchas te ayudarán a practicar con mayor facilidad además que aportan mucha estabilidad. Elige el tamaño que te sea más cómodo para ti.

El tamaño de tu tabla de skateboarding debe ser adecuada a tu edad. Foto Cortesía

4. Buscar protecciones

Además de la ropa, el calzado y la table, también es fundamental que tener el gear adecuado, ya que te protegerán de las caídas, raspones y tropiezos en todo momento. Lo que se recomienda es elegir un casco, rodilleras y coderas como mínimo para cada sesión de skate.

Protégete con casco, rodilleras y coderas. Foto Cortesía

via GIPHY