Ya puedes descargar Windows 11

windows 11 f

La espera por fin terminó, después de que Microsoft diera a conocer hace algunos meses su el nuevo Windows 11, el sistema operativo ya está disponible para su descarga, por lo que podrá ser implementado en millones de computadoras en el mundo.   

No obstante, se debe tener en cuenta que, al igual que con cualquier lanzamiento de un sistema operativo (Android, iOS, Windows, etc), la implementación del mismo no es instantánea, ya que Microsoft señaló que Windows 11 estará llegando de forma escalonada, razón por la cual aparecerá poco a poco el aviso de actualización en las computadoras con Windows.   

El lanzamiento es un hito para Microsoft, la segunda empresa pública más valiosa del mundo, que obtiene el 14% de los ingresos de Windows incluso cuando se convierte en un proveedor líder de infraestructura en la nube.  

Microsoft ha mantenido una posición dominante en los sistemas operativos de PC durante décadas, pero no había lanzado una nueva versión desde 2015, cuando Windows 10 se lanzó por primera vez.  

615c9fa7550ab

Es así que, Windows 11 podría ayudar a Microsoft a mantener el crecimiento de los ingresos de los fabricantes de computadoras como Dell, HP y Lenovo que licencian su software.  

Windows 11 cuenta con varias mejoras. Microsoft rediseñó el menú Inicio, colocando el botón Inicio en el centro de la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla, para que las personas puedan ahorrar tiempo tratando de llegar a él.  

Hay nuevos gestos táctiles para controlar Windows y nuevos botones para organizar fácilmente las ventanas de las aplicaciones. Eventualmente, las aplicaciones de Android estarán disponibles a través de la Appstore de Amazon y Microsoft presentará una única actualización de funciones cada año en lugar de dos. 

Novedades de Windows 11 

 
Windows 11 cuenta con varias mejoras. Microsoft rediseñó el menú Inicio, colocando el botón Inicio en el centro de la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla, para que las personas puedan ahorrar tiempo tratando de llegar a él. Hay nuevos gestos táctiles para controlar Windows y nuevos botones para organizar fácilmente las ventanas de las aplicaciones. 

Eventualmente, las aplicaciones de Android estarán disponibles a través de la Appstore de Amazon y Microsoft presentará una única actualización de funciones cada año en lugar de dos. 

?url=https%3A%2F%2Fcdn 3.expansion.mx%2Fbf%2F48%2Fa14825be4ada8b6ca956d41c5f45%2Fwindows 11 start dark 800x533 1

 
¿Cómo actualizar a Windows 11?  

Primero, debes asegurarte de que tu computadora cumpla con los requisitos de Windows 11 de Microsoft utilizando la aplicación PC Health Check. Si bien es posible realizar la actualización, no se recomienda instalar Windows 11 si tu computadora no es compatible en este momento. Pero, si obtienes el visto bueno de la aplicación PC Health Check, haz lo siguiente: 

  • Ve al sitio web de Windows 11 de Microsoft
  • Haz clic en “Descargar ahora” para obtener el Asistente de instalación de Windows 11. 
  • Abre el archivo que se descargó. 
  • Toca “Aceptar e instalar” cuando veas los términos del acuerdo de licencia. 
  • Tu computadora comenzará a descargar los archivos. 
     
202110511141624 1

De esta forma, el Asistente de instalación de Windows 11 instalará Windows 11 por ti. El tiempo variará según la velocidad de la computadora y la conexión a Internet, pero planifica una hora o un poco más de tiempo.  

Aún puedes usar tu computadora mientras Windows 11 se instala en segundo plano. Solo revisa en cuando en cuando el instalador, que te recomienda que guardes tu trabajo con frecuencia, ya que la computadora se reiniciará después de que alcance el 100%. 

Cuando termine, verás la nueva pantalla de inicio de Windows 11. ¡Eso es todo! Lo encontrarás bastante familiar, excepto que el botón Inicio está en el medio de la pantalla con el resto de las aplicaciones de la barra de tareas. 

¿Cómo volver a Windows 10? 

Puedes volver a Windows 10 si instalas Windows 11 y decides que no te gusta, pero Microsoft solo te permitirá revertir esta acción durante los primeros 10 días después de la actualización. Después de dicho plazo ya no será posible.  

Para regresar a Windows 10 debes: 

  • Abre configuración. 
  • Selecciona Sistema. 
  • Elije recuperación. 
  • Selecciona Regresar. 
tablet con Windows 11

Requisitos mínimos para actualizar a Windows 11 

Microsoft aclaró sus requisitos mínimos del sistema para Windows 11 la semana pasada, pero también reveló una solución para aquellos que no los cumplan.  

los requerimientos mínimos para tener Windows 11 son; tener una computadora con un procesador de 1 GHz de 64 bits con dos o más núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y un chip TPM 1.2.  

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *