Cruz Roja Mexicana: “Ayúdanos a tener una batalla justa”

Por segundo año consecutivo VMLY&R Commerce apoya a la Cruz Roja Mexicana en la creación de la campaña visual para la Colecta Nacional 2021, la cual se encuentra activa a través de medios de comunicación, calles, establecimientos y de forma online con el lema “Ayúdanos a tener una batalla justa”.

Para desarrollar el concepto VMLY&R Commerce reunió su experiencia, talento creativo y estratégico para investigar y analizar datos que le ayudaron a generar una campaña contundente, que visualmente quedará registrada en la memoria de las personas.

“El objetivo de esta campaña es generar conciencia y empatía para inspirar a las personas a donar. Para VMLY&R Commerce es un honor ayudar a través de nuestra experiencia. Fue un arduo trabajo de investigación que también nos llevó a conocer, entender y transmitir la pasión, entrega y profesionalismo de la institución mexicana”, compartió Santiago Cortés, CEO de VMLY&R Commerce.

La nueva campaña de la Cruz Roja Mexicana busca crear conciencia y sensibilizar. Foto Cortesía

Importante campaña de la Cruz Roja Mexicana

La campaña incluye spots en televisión, cineminutos, cápsulas en radio, anuncios impresos, publicidad exterior y presencia en redes sociales, que se hicieron realidad gracias a aliados como Vetor Zero, Bravo Audio y Rubén Moya, que de inmediato se sumaron al llamado para ayudar a la Cruz Roja.

“Esta campaña de mexicanos para mexicanos se comenzó a trabajar en 2019, pero debido a la pandemia quedó en pausa, ya que para la institución lo más urgente era enfocarse en ayudar en el momento en que México más lo requería. Por esta razón, la campaña es también un recordatorio sobre la incansable labor de esta institución”, agregó Cortés.

El directivo señaló que debido a la investigación realizada y el cúmulo de datos obtenidos se logró la ejecución visual de una campaña que conectará con los millones de personas que la vean, pues en algún punto se sentirán identificados con las situaciones que fueron recreadas.

“Para crear las piezas visuales de la campaña hicimos un trabajo de investigación para definir las tensiones o desastres que con mayor frecuencia afectan por región, y así impactar con mensajes relevantes. Las personas podrán ver gráficos realistas y relacionados a inundaciones, sismos y accidentes viales, que tocarán fibras sensibles”, apuntó el CEO de VMLY&R Commerce.

Ayúdanos a tener una batalla justa, la nueva comunicación de la institución, Foto Cortesía

Salvando vidas

La Cruz Roja Mexicana experimentó un año que rompió récords en materia de desastres naturales. Tan sólo en el Atlántico se registraron 31 ciclones, 30 tormentas y 19 huracanes; un año donde hubo más de 995 inundaciones, que dejaron 87 mil damnificados y 200 mil hectáreas agropecuarias afectadas, provocando así las más graves inundaciones reportadas en los últimos 50 años. Sin contar los sismos que en los últimos cinco años han aumentado un 30 por ciento.

Aunado a lo anterior, el número de adultos mayores crece, y se estima que este sector de la población pase de 12.5 millones a 32.4 millones, es decir, se preveé que haya 2.6 veces más adultos mayores para 2050 en México, lo que significa atención a sus requerimientos.

México se encuentra en el séptimo lugar en el mundo por muertes en accidentes viales. Desafortunadamente en nuestro país fallecen aproximadamente 24 mil personas al año, y 55 cada día, de acuerdo al INEGI.

Ante este panorama, la Cruz Roja continúa siendo la primera en atender a estos llamados sin distinción de raza, sexo, edad, condición económica o preferencia política.