Venom: Let There Be Carnage: lo que debes saber antes de verla

Venom: Let There Be Carnage  llegará a los cines la próxima semana y con el filme veremos nuevamente al simbionte favorito de Marvel en las pantallas junto con su némesis de tono rojo.  

La película retoma los sucesos de la cinta de 2018 y su teaser de mitad de crédito, por lo que es posible que necesites un recordatorio de en dónde se quedó el reportero Eddie Brock y su simbionte alienígena. 

Echemos un vistazo a dónde están Venom, Eddie y el resto de los personajes cuando comienza la secuela. Si planeabas ver el trailer antes de ver la nueva película, ten cuidado con los spoilers. 

Venom y Eddie Brock 

Esta pareja (ambos interpretados por Tom Hardy) derrotaron al director ejecutivo de Life Foundation, Carlton Drake, y a su simbionte Riot antes de que pudieran traer más alienígenas a la Tierra y tomar el control de ella.  

Parece que Venom muere en la batalla, pero el simbionte se ha mantenido unido en secreto a Eddie y la pareja se involucra en una protección letal al matar criminales en San Francisco. Eddie también regresa al periodismo y arregla su amistad con su ex, Anne. 

 
A diferencia de los cómics, la versión cinematográfica de Venom no tiene conexión con Spider-Man (quien rechazó al simbionte, antes de que encontrara a Eddie y buscaran juntos venganza).  

No es parte del Universo Cinematográfico de Marvel, pero el caos multiversal desatado en la serie Disney Plus Loki abre la puerta para que diferentes realidades se conecten y tal vez nos den un cameo de Venom en Spider-Man: No Way Home. 

Tal como está, la película Venom realmente no tiene una razón para odiar a Spidey. Por lo tanto, es posible que la pareja sean aliados incómodos (dados los métodos asesinos de Venom) en lugar de enemigos. 

Cletus Kasady 

Solo pudimos vislumbrar brevemente a este asesino en serie encarcelado (Woody Harrelson) en la escena de mitad de créditos de la primera película. Kasady se negaba a decirle al FBI dónde están enterradas algunas de sus víctimas, y Eddie era la única persona por la que estaría de acuerdo en ser entrevistado. 

“Cuando salga de aquí, y lo haré, habrá … una carnicería”, dice Kasady

También hubo una versión extendida de esta escena y muestra a Kasady tirando de toda la espeluznante rutina asesina de “acercarse” con Eddie. Afortunadamente, parece que se cortó el pelo en la secuela. 

En los cómics, Kasady era el compañero de celda de Eddie en prisión. Cuando el simbionte de Venom rompió a Eddie, dejó a su engendro atrás y el recién nacido se unió a Kasady para convertirse en Carnage, un monstruo asesino que solo creía en el caos. 

Una copia del cuaderno de Eddie de su trabajo de periodismo de investigación se exhibió en New York Comic Con 2018 y revela las profundidades de la depravación de Kasady; es más o menos lo mismo que la historia de fondo de su cómic revelada durante el evento Maximum Carnage de los 90. 

El orfanato de Brooklyn en el que creció fue destruido por un incendio que mató al administrador disciplinario, un presunto ataque de venganza de Kasady. 

También empujó a su abuela a la muerte por un tramo de escaleras antes de cometer una “gran masacre” en la ciudad de Nueva York y desenterró la tumba de su madre. Estaba siendo arrojado a la penitenciaría de máxima seguridad de Ryker (la versión de Marvel Comics de Rikers Island), donde logró matar a otras 11 personas. 

Eddie también notó que Kasady mató al perro de su madre con un taladro y empujó a una niña que lo rechazó frente a un autobús, matándola. Kasady cree que el “derramamiento de sangre sin patrones” es “la máxima libertad”. 

Anne Weying 

El abogado (Michelle Williams) pateó a Eddie a la acera después de que su investigación sobre la Fundación Life hizo que la despidieran, pero fue devuelto a su órbita después de que se unió a Venom. Se unió brevemente al simbionte para rescatar a un Eddie cautivo, dándonos un vistazo de She-Venom. 

A pesar de su amistad reavivada, el romance renovado parece estar fuera de la mesa ya que ella está comprometida con otra persona. (Sin embargo, compartieron un gran beso extraño de Venom cuando el simbionte se transfirió entre ellos).  

Tampoco sabe que Venom todavía está vivo, pero definitivamente lo descubrirá porque no hay tantos muchachos grasosos y con dientes que parezcan monstruos.  

Con eso, todos están atrapados en dónde dejamos a los personajes al final de la primera película y listos para entrar directamente en la acción tonta del simbionte.