Descubre 5 beneficios que la naranja le brinda a tu piel

Descubre 5 beneficios que la naranja le brinda a tu piel

La naranja es una de las frutas que no sólo aporta nutrientes al organismo, también le ofrece importante beneficios a nuestra piel, lo que la convierte en un poderoso aliado en nuestra rutina de skin care.

Gracias a sus aceites naturales, es ideal para hidratar la piel y por su alto contenido en ácido sérico es perfecta para equilibrar el sebo facial. Pero eso no es todo, tiene mucho más beneficios.

De aroma dulce y sabor delicioso, la naranja es rica en fibra y en vitamina C; su jugo, cáscara y aceite esencial se han usado medicinalmente por siglos para tratar desde problemas digestivos hasta afecciones cutáneas.

Gracias a la tecnología cosmética desde hace algunos años es uno de los ingredientes estrella de las firmas de belleza, por lo que se puede encontrar en diferentes productos como sueros, cremas y lociones, los cuales forman parte de nuestra rutina de belleza diaria.

El cítrico debe formar parte de su rutina de skin care.

Beneficios de la naranja en la piel


1. Antiséptico

Al utilizar productos que contengan su aceite esencial como parte de tu rutina skin care, evitarás el desarrollo y propagación de microorganismos que puedan causar infecciones bacterianas.

2. Antiinflamatorio

Si tienes piel grasa, el aceite esencial de la naranja ayuda a que los brotes se desinflamen, dándole una apariencia más saludable a tu piel y evitando que los poros se tapen constantemente, porque también equilibra el sebo facial.


3. Antifúngico

Evita la generación de infecciones causadas por hongos.

Antiséptico, antiinflamatorio y antifúngico, tres propiedades de la naranja en tu piel


4. Limpia tu piel

Uno de los principales beneficios de la naranja amarga es su capacidad limpiadora. Limpia la suciedad, la grasa y las impurezas de la piel, la calma y la equilibra; sin embargo. Después de usar una fórmula con aceite esencial de naranja amarga como el shampoo facial de ASH, la piel se siente equilibrada, fresca y lista para la hidratación.


5. Antioxidante

La naranja amarga contiene antioxidantes, sustancias que previenen el daño celular al desactivar los radicales libres a los que estamos expuestos en el día a día. Cuando utilizamos productos con aceite esencial de naranja amarga, los neutralizamos impidiendo que estos hagan daños profundos en nuestra piel.


Aprovecha la temporada para descubrir todos los beneficios que esta fruta te puede brindar. Al igual que otros cítricos, la naranja contiene limoneno, un compuesto que tiene propiedades antivirales que ayuda a prevenir enfermedades respiratorias.

Además, es una rica fuente de vitamina C, ideal para mejorar la cicatrización y estimular la formación de colágeno.

Contenido Relacionado

Leave the first comment