Hoy es el estreno de la nueva serie de Disney+, WandaVision, y si la compañía del ratón se sale con la suya junto con Marvel Studios, tanto el público nuevo como los fans de la franquicia obtendrán una nueva entrada al Marvel Cinematic Universe (Universo cinematográfico de Marvel o MCU).

La nueva serie de Marvel, sigue los pasos de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) ahora viviendo una vida suburbana en lo que parece, es un universo alternativo.

Wandavision y el MCU

El día de hoy se estrenarán dos episodios de WandaVision, dos semanas después llegará The Falcon and the Winter Soldier. Posteriormente, pasarán tres semanas hasta que Black Widow llegue a los cines y posteriormente la serie de Loki llegará a Disney+, para dar paso a Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

MCU antes de WandaVision

Antes del lanzamiento de Disney+, Marvel Studios solo trabajaba en películas, ya que las series televisivas estaban bajo el control de la división de tv separada de Marvel Entertainment.

Esto incluye las series de Netflix (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage), programas en Hulu (The Runaways) y títulos de la ABC como Agent Carter y Agents of SHIELD.

Sin embargo, con la llegada del servicio de streaming de Disney todo se reconfiguró. La firma de entretenimiento necesita nuevos programas de Marvel para mantener a los fans.

Es por ello que, para mantener el equilibrio entre las nuevas historias y lo presentado en las salas de cine, Jeph Loeb, ex director de Marvel TV, fue destituido, con la finalidad de que todo quedara bajo el mando del jefe de Marvel Studios y arquitecto de MCU, Kevin Feige.

Bajo la dirección de Feige, el MCU actualmente se encuentra en expansión, entrelazando historias y personajes.

WandaVision contará con personajes de Thor, Ant-Man y Capitana Marvel, además de que estará conectada con Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

De acuerdo con el portal The Verge, Disney señaló que no será necesario haber visto todas las películas o series del MCU para estar al día, no obstante, la estrategia de marketing está diseñada para que los nuevos contenidos tengan referencias a eventos que sucedieron en las películas, con la finalidad de que los fans tengan curiosidad de ver para comprender el contexto completo.

No obstante, en el caso de que no lo hagan, no será necesario conocer los contenidos previos para entender los nuevos.

La preocupación más urgente de Marvel Studios y Disney no es la fatiga de la franquicia, es la confianza. Un ejemplo de ello es Star Wars, cada película de la franquicia lanzada en los últimos cinco años ha tenido un desempeño bueno, sin embargo, crítica de las películas se ha agriado.

Existe la posibilidad de que Disney perdiera un poco de la confianza de los fans de Star Wars, al menos en lo que respecta a su capacidad para hacer películas consistentemente buenas de la saga.

En el caso de Star Wars, Disney intentó apresurar todo, lo que dio la apariencia de que no hubiera un plan de 10 años para la franquicia. Sin embargo, Con Marvel Studios, Feige tuvo desde el principio la idea de cómo debería ser el MCU.

Disney y el MCU

No obstante, Star Wars también ha señalado el camino a seguir para el MCU, y que puede haber contenido de superhéroes para rato. The Mandalorian tiene éxito porque es un contenido familiar, sin embargo tiene la particularidad de sostenerse por sí solo. Todo parece indicar que, WandaVision se encuentra en el mismo camino. Los personajes son familiares, pero el programa es tan diferente de cualquier cosa dentro del MCU que, seguramente se sentirá como una bocanada de aire fresco.

WandaVision Marvel Studios Disney+
Foto: Cortesía Marvel

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios