5 datos de Trol, la película sobre mitos noruegos que llega a Netflix

5 datos de Trol, la película sobre mitos noruegos que llega a Netflix

La película Trol llegará a la plataforma de Netflix el próximo 1 de diciembre, una producción que habla sobre uno de los mitos escandinavos más famosos en el mundo.

Las historias producidas en Noruega se han abierto paso poco a poco en nuestro país, recordemos, por ejemplo, la serie Ragnarok sobre Thor, el dios nórdico, estrenada también en Netflix, o Beforeigners que llegó el año pasado a la plataforma de HBO.

Si quieres saber más de Trol, sigue leyendo.

1. ¿De qué se trata Trol?

Desde la más oscura profundidad de la montaña de Dovre, Noruega, resurge una gigantesca criatura que estuvo atrapada por miles de años.

Luego de liberarse, se dirige a la capital de país, destruyendo todo lo que encuentra en su camino causando terror.

Los habitantes de la ciudad se deberán enfrentar al monstruo del que escucharon hablar toda su vida, pero pensaron que era sólo una fantasía. Para tratar de frenarlo, un grupo heterogéneo y muy singular de héroes unirá sus fuerzas, poniendo todo su empeño y conocimientos.

2. Una producción que tardó años en ver la luz

La dirección corre a cargo de Roar Uthaug, conocido por producciones como The Wave y Tom Raider, entre otras. El cineasta pudo llevar a la pantalla estas leyendas de su infancia y darlas a conocer en países lejanos y de diferentes culturas.

En la historia de los países escandinavos, los trolls son parte de la cultura y sus historias han sido contadas de generación en generación, razón suficiente para que buscando traer este mito a la época actual, se optara por darles un nuevo aire y hacer a estos seres, grandes monstruos.

El guion fue escrito por Espen Aukan, y producido por Espen Horn y Kristian Strand Sinkerud de Motion Blur. La protagonizan Marie Wilmann, Kim Falck, Mads Sjøgård Pettersen y Gard Eidsvold.

“Troll es una idea que he venido desarrollando los últimos 20 años. Ahora podré llevarla a cabo gracias a la ambiciosa y entusiasta gente de Netflix y Motion Blur. Sin duda, es un sueño hecho realidad y no puedo esperar a mostrar a todo el mundo este monstruo noruego”, aseguró el director.

Trol, la nueva apuesta de Netflix

3. Elenco

Quizá sus nombres no te suenen mucho, pero se trata actores muy conocidos en su país, quienes se han unido en esta aventura, que promete cautivar a todo público.

  • Ine Marie Wilmann
  • Mads Sjøgård Pettersen
  • Kim S. Falck-Jørgensen
  • Gard B. Eidsvold

4. Locaciones de Trol de Netflix

Como es de esperarse, muchos escenarios naturales de Noruega aparecerán en esta emocionante película.

Podremos conocer sus hermosas montañas y bosques, así como algunos aspectos de sus ciudades, las cuales en la película corren el riesgo de ser destruidas.

5. Una de las grandes apuestas de Netflix

Con producciones como la Temporada 5 de The Crown, la serie Wednesday, El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro y películas como esta, Netflix cierra con mucha fuerza el año, para mantener sus números, más ahora que promociona su nuevo plan económico que incluye anuncios con duración de 3 a 15 segundos durante la película o serie que estés viendo.

Contenido Relacionado

Leave the first comment