Pinocho, la adaptación del clásico en stop motion de Guillermo del Toro ya tiene trailer

pinocho guillermo del toro

Pinocho, la adaptación del clásico en stop motion de Guillermo del Toro ya tiene trailer

pinocho guillermo del toro

La espera ha terminado, sobre todo para los fans del cineasta Guillermo del Toro, quienes después de una larga expectación de cuatro años entre su película, “La forma del agua” y su último lanzamiento, “Nightmare Alley“, podrán deleitarse con la reinterpretación del cuento clásico de Carlo Collodi, de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida llamada Pinocho

La espera por su estreno ya no será tan larga, ya que la plataforma de streaming Netflix, anunció que la adaptación musical en stop-motion de Pinocho se estrenará en diciembre de 2022.  

Del Toro codirige este apasionante proyecto de larga duración con Mark Gustafson. Para dar a conocer el anuncio de la fecha de estreno, Netflix reveló un breve adelanto con las primeras imágenes con la voz en inglés de Ewan McGregor interpretando a Pepe grillo. 

Según señaló el propio Guillermo del Toro, la animación se realizó en Portland y en Guadalajara, México. 

Reparto de Pinocho 

Al lado de McGregor, en “Pinocchio” están David Bradley como Geppetto, Gregory Mann como Pinocho, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.  

La adaptación de Del Toro está ambientada en Italia durante la década de 1930, una época en la que el fascismo está en ascenso y Benito Mussolini está consolidando el control del país. 

De acuerdo con la descripción, ‘Pinocho‘ será también un musical del cuento italiano y contará las aventuras del personaje mientras “persigue su sueño de encontrar su lugar en el mundo”. 

Guillermo Del Toro y su relación con Pinocho  

“Ninguna forma de arte ha influido más en mi vida y mi trabajo que la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda conmigo como Pinocho”, señaló del Toro en un comunicado, cuando la película recibió luz verde en 2018.  

“En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con un profundo conocimiento de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película desde que tengo memoria”. 

Pinocho es el primer esfuerzo como director de largometraje de del Toro para Netflix, que continúa atrayendo a algunos de los mejores talentos cinematográficos del mundo.  

Asimismo, la relación entre el gigante del streaming y Del Toro no es nueva, ya que cuentan ya con algunos capítulos, ya que el director produjo la serie de televisión de Netflix, ganadora del premio Emmy, “Trollhunters” de Dreamworks y la primera entrega de la trilogía “Tales of Arcadia“.

 

Cabe señalar además, que Alexandre Desplat, quien ganó un Oscar por la banda sonora de “La forma del agua” de Del Toro, se ecuentra a cargo de la música de “Pinocho“. 

Contenido Relacionado

Leave the first comment