The Crown temporada 5: fecha de estreno, sinopsis, elenco y más

The Crown temporada 5: fecha de estreno, sinopsis, elenco y más

La temporada 5 de The Crown llegará a muy pronto a Netflix, la fecha confirmada es el 9 de noviembre de 2022 y aunque se especulaba a principio de año que sería la última, recientemente se dijo que aún suficiente material para una sexta entrega. Serán 10 capítulos de 60 minutos, aproximadamente.

Hace poco trascendieron algunas declaraciones de Peter Morgan: “Cuando comenzamos a discutir las historias de la quinta, pronto quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia, deberíamos volver al plan original y hacer seis temporadas. Para ser claros, la sexta entrega no nos acercará más a la actualidad, simplemente nos permitirá cubrir el mismo período con mayor detalle”, explicó.

Si esta serie es una de tus favoritas, sigue leyendo para que conozcas todos los detalles.

Imelda Staunton será la reina Isabel en The Crown 5

Elenco The Crown temporada 5

The Crown 5 marca una nueva época dentro la historia, lo que implica un cambio en el elenco.

El personaje central seguirá siendo la reina Isabel, que en sus dos primeras entregas fue protagonizada Claire Foy, ganadora de un Globo de Oro y un Emmy, Claire Foy, y como el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, el actor británico Matt Smith, quien actualmente recibe estupendas críticas por su participación en en La Casa del Dragón.

En la tercera y cuarta entrega el rol de la reina Isabel recayó Olivia Colman, acompañada de Tobias Menzies y de Helena Bonham Carter, como la princesa Margarita.

En la temporada 5 será Imelda Staunton, quien expresó a través de un comunicado: “Me encantó The Crown desde el primer capítulo. Como actriz, me fascina cómo Claire Foy y Olivia Colman han sabido darle vida al guion de Peter Morgan de manera tan especial. Me siento muy honrada de poder seguir esa estela y llevar a The Crown a su final”.

El duque de Edimburgo en los últimos años de su vida será interpretado por Jonathan Pryce, el de la princesa Margarita será el papel que tome la actriz Lesley Manville (El hilo invisible), el príncipe Carlos tendrá el rostro de Dominic West y Elizabeth Debicki será quien encarne a la princesa Diana. Además, en una temporada que presumiblemente llegará hasta comienzos de los 2000 y tratará la muerte de Lady Di –acontecida en 1997–, aparecerá un importante nuevo personaje: el de Dodi Al-Fayed, a quien interpreta Khalid Abdalla.

Un gran elenco

En el papel del príncipe Carlos estará Jonathan Pryce, a quien muchos conocen por la serie Juego de Tronos; además ha participado en To Walk Invisible, The Ghost and the Whale, The Man Who Invented Christmas, The Wife, The Man Who Killed Don Quixote, The Two Popes.

También veremos a Gillian Anderson en la piel de Margaret Thatcher una vez más, y a Jonny Lee Miller sucediéndole en el cargo de primer ministro, dado que será John Major en la serie.

Dodi Al-Fayed será interpretado por Khalid Abdalla; Olivia Williams será la nueva Camilla Parker Bowles después de que Emerald Fennell la interpretara en las anteriores entregas.

Nuevas imágenes de The Crown

La nueva temporada además cuenta con rostro para dar vida al Príncipe Guillermo en esos años: Senan West, hijo de Dominic, hará también de hijo en la ficción, convirtiéndose en el hijo mayor de Carlos y Diana en esos convulsos años 90. El actor se estrena en la interpretación con 13 años.

También se ha conocido que el actor pakistaní Humayun Saeed ha sido elegido para interpretar al doctor Hasnat Khan. Khan es un cirujano de origen pakistaní que mantuvo una relación con Lady Di entre 1995 y 1997, justo antes de que ella empezara su relación con Dodi Al-Fayed durante los últimos meses de vida de la princesa. El actor israelí Salim Dau será el encargado de interpretar a Mohamed Al-Fayed, el empresario millonario padre de Dodi.

70207669.ARW

Además, el adolescente Rufus Kampa asume el papel del Príncipe William de 15 años, mientras que Ed McVey interpretará los últimos años de la adolescencia y los primeros años de la edad adulta del príncipe.

Por otro lado, la recién llegada Meg Bellamy ha sido elegida como una joven Kate Middleton.

¿Qué época abarca The Crown 5?

La temporada 4 finalizó en 1990, el año en que Margaret Thatcher salía de su cargo como primera ministra. Se desconoce exactamente el tiempo que recorrerá la quinta; no obstante, por las fotografías oficiales que ya circulan se puede decidir que podremos ver el divorcio entre el príncipe Carlos y Lady Di, así como su relación con el médico pakistaní Hasnat Khan y con el millonario Dodi Al-Fayed.

De esta manera, la temporada 6 podría llegar a los años 2000 y, quizá, a los últimos acontecimientos.

Contenido Relacionado

Leave the first comment