Dragon Ball Super: Super Hero llega a streaming en julio

Dragon Ball Super: Super Hero llega a streaming en julio
Foto: Especial

Si eres fan de Dragon Ball y ha seguido las aventuras de Goku y compañía desde que se topó con Bulma y se enfrascó en la búsqueda de las esferas del dragón, entonces seguramente te encantará saber que ya podrás disfrutar de su última película, Dragon Ball Super: Super Hero, desde la comodidad de tu casa. 

Dragon Ball Super: Super Hero llega a Crunchyroll 

La más reciente aventura cinematográfica de los Saiyajin llegará al servicio de streaming Crunchyroll, de forma exclusiva el próximo 12 de julio de 2023, en versión subtitulada y doblada. 

Cabe señalar que la película contó con la intervención de ni más ni menos que el creador original de Dragon Ball, Akira Toriyama

¿De qué trata Dragon Ball Super: Super Hero? 

La trama de la película Dragon Ball Super: Super Hero reintroduce al ejército de la Red Ribbon, el cual fue derrotado por Goku cuando era niño y llevó a la creación del bio-androide Cell por parte del Doctor Gero en busca de venganza. 

Ahora, antiguos miembros de la Red Ribbon buscan revivir la grandeza del ejército y continuar con sus ideales, por lo que crearon a los androides definitivos conocidos como Gamma 1 y Gamma 2, quienes se autodenominan “superhéroes”. 

Sabías que… de Dragon Ball Super: Super Hero 

Para que no te agarren descuidado, te dejamos algunos datos relevantes que quizá no sabías de esta película. 

Dragon Ball Super: Super Hero marcó un hito al convertirse en el primer lanzamiento cinematográfico distribuido globalmente por Crunchyroll. La película se proyectó en más de 100 países y se presentó en 13 versiones dobladas y subtituladas en 29 idiomas diferentes. 

Con una recaudación mundial de 96 millones de dólares, se posicionó como la cuarta película de anime con mayor éxito en taquilla en los Estados Unidos. 

Asimismo, Dragon Ball Super: Super Hero se trata de la segunda entrega cinematográfica perteneciente a la franquicia de Dragon Ball Super. La primera película, titulada Dragon Ball Super: Broly, fue estrenada en el año 2018. 

Doblaje latino 

En el elenco de voces en español, destacan actores como Luis Manuel Ávila interpretando a Son Gohan, Mario Castañeda como Son Goku, Víctor Ugarte como Son Goten, Carlos Segundo como Piccolo y Rocío Garcel como Bulma.  

También participan René García como Vegeta, Eduardo Garza como Krillin, Sergio Bonilla como Trunks, Carola Vázquez como Videl, Circe Luna como Pan, Miguel Ángel Ruiz como Dr. Hedo, Mark Winslow como Gamma 1, Alan Fernando Velázquez como Gamma 2, Octavio Rojas como Magenta y Beto Castillo como Carmine. La dirección de doblaje está a cargo de Eduardo Garza.