10 actrices que personificaron a la reina Isabel II en series y películas

10 actrices que personificaron a la reina Isabel II en series y películas

En diferentes series y películas actrices de todas las edades y han interpretado a la reina Isabel II, la más longeva de la historia. Su muerte ocurrió el jueves 8 de septiembre, a sus 96 años en su residencia escocesa de Balmoral, rodeada de su círculo familiar más cercano.

Algunas de estas producciones son simple ficción, pero otras de retratan algún momento específico en la vida de la monarca o de su familia. También hay comedias donde la personificación le causó mucha molestia. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Actrices que interpretaron a Isabel II

Helen Mirren – La reina

La reina es una película británica de 2006 dirigida por Stephen Frears. Su argumento gira entorno a la muerte de Diana de Gales y su repercusión sobre la familia real británica.

La actuación de Helen Mirren fue una de las que mejor retrató a la monarca, al grado que recibió un premio Oscar como Mejor Actriz por este papel.

La actriz respetaba tanto a la familia real que antes de asumir el papel envió una carta a la reina.

¿Dónde puedes verla?: Amazon Prime Video y StarzPlay

Neve Campbell – Churchill

Una comedia que pocos recuerdan. Se trata de unos cineastas estadounidenses que llegan a Reino Unido a filmar una película sobre Winston Churchill, el gran primer ministro que ganó la guerra a los nazis. Pero cuando van a rodar deciden cambiar al actor que interpretaría a Churchill por otro más atractivo y viril.

El guion de esta producción es de Pete Richens. Completan el elenco Christian Slater como Winston Churchill, Miranda Richardson y Antony Sher.

Emma Thompson – Playhouse Presents

Emma Thompson interpretó a la reina Isabel II en el drama televisivo de 2012 Playhouse Presents: Walking the Dogs, que se centra en un robo real en el Palacio de Buckingham que tuvo lugar en 1982.

Playhouse Presents es una serie de obras de televisión independientes, realizadas por la emisora británica Sky Arts. La serie comenzó a transmitirse el 12 de abril de 2012, en Sky Arts 1. Cada episodio está escrito por un escritor diferente y está protagonizado por un elenco diferente.

Jeannette Charles – Naked Gun

Quizá la más irreverente de las interpretaciones de la reina Isabel II. La película se basa en una serie de televisión creada por David Zucker en 1982, donde ya aparecía Leslie Nielsen en el personaje del teniente Frank Drebin.

Tras infiltrarse en una insólita reunión y descubrir que el general Idi Amin no ha muerto, el teniente de policía Frank Drebin es nombrado encargado de seguridad de la reina.

Se dice que la soberana se sintió realmente incómoda con esta interpretación.

¿Dónde puedes verla?: Claro Video.

Jane Alexander – Royal Romance

Es la historia de amor entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton: su ruptura, su reconciliación, el noviazgo, los preparativos de la boda y los consejos que la reina le dio a su nieto.

La película comienza en 2001, cuando William observa el video de una entrevista de su madre Diana Spencer y, posteriormente, inicia sus clases en la Universidad de Saint Andrews en Fife, Escocia. En uno de los pasillos se encuentra con Kate y su asistente la ayuda a llevar sus pertenencias a su habitación, donde ella tiene una fotografía de él.

Sarah Gadon – A Royal Night Out

Esta cinta narra lo que vivieron el 8 de mayo de 1945 las entonces jóvenes princesas Isabel y Margarita.

Ese día nación celebraba el fin de la Segunda Guerra Mundial y ambas decidieron salir de fiesta por Londres. Según el Daily Mail, la cinta dirigida por Julian Jarrold está basada en informes originales que dicen que las dos princesas fueron vistas bailando y divirtiéndose en diferentes bares.

¿Dónde puedes verla?: Amazon Prime Video y Claro Video

La noche más controvertida de la joven reina Isabel II

Claire Foy, Olivia Colman, Imelda Staunton – The Crown

Estas tres increíbles actrices le han dado vida a la monarca inglesa en The Crown, una de las series más exitosas de Netflix, tanto por la historia, la interpretación, las locaciones y el vestuario.

La serie inicia cuando el príncipe Felipe renuncia a todos sus títulos y relaciones para poder casarse con Isabel Windsor, la heredera al trono de Inglaterra.

Hasta el momento se han transmitido cuatro temporadas y ya se espera que pronto llegue The Crown 5 a la plataforma de streaming.

En esta nueva entrega se integra Imelda Staunton además de Elizabeth Debicki como Lady Di, Dominic West como el príncipe Charles.

Rosemary Leach – Margaret

Película de 2009 en la que la fallecida actriz interpretaba a una reina estricta que parecía tener un problema con la ex primera ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher, a quien alentaba a renunciar.

Contenido Relacionado

Leave the first comment