Yellow Day o el Día Amarillo 2022, el día más feliz del año

yellow day 2022 1

Hoy es Yellow Day o Día Amarillo, el cual se considera el día más feliz, alegre y optimista del año, en contraste con el Blue Monday, al que se le califica como el más triste.

Se cree que los principales motivos para nombrarlo así tienen que ver con el aumento de la temperatura y de las horas de luz y sol durante el día, así como la cercanía de las vacaciones verano.

Como sea, es una buena oportunidad para recargar energía y sentirnos contentos, porque de acuerdo con la psicología del color, este tono esta relacionado con la felicidad, optimismo, iluminación, positivismo, diversión, inteligencia y creatividad.

Origen del Yellow Day

En 2005, el psicólogo y experto en motivación británico Cliff Arnall ideó para una campaña publicitaria la fórmula matemática del Blue Monday, el día más triste, designando al tercer lunes de enero, pero vio que era necesario también establecer el día más feliz y pensó cuáles eran todas las cosas que nos proporcionan alegría.

De acuerdo a su investigación, Arnall y un grupo de expertos resolvieron que el Yellow Day suele recaer de manera habitual en la tercera semana del mes de junio, porque podemos realizar actividades al aire libre, tener conexión con la naturaleza, socializar y disfrutar del paisaje, además de que se aproximan las vacaciones de verano.

Suele coincidir con el solsticio de verano, no hace mucho calor ni mucho frío y aunque puede haber un poco de lluvia, la temperatura es muy agradable. Los día son más largos y podemos disfrutar de más horas de luz natural.

El sol influye en nuestro estado de ánimo porque regula el ritmo circadianos y el ciclo del sueño, motivo por el cual podemos estar despiertos y con energía por más horas. Además, promueve la síntesis de la serotonina, un neurotransmisor asociado al estado de ánimo y el control de las emociones, por lo que nos sentimos de mejor humor y más animados.

yellow day 2022 2
Yellow Day o Día Amarillo, el día más feliz del año. Foto Pixabay

Aliados del Yellow Day

La moda y la belleza serán los grandes aliados del Día Amarillo y para que seas aún más feliz, puedes usar alguna prenda, accesorio o detalle en este tono. Seguramente tiene alguna prenda en este color, que se caracteriza por ser muy llamativo y fácil de combinar.

Si no es así, qué estás esperando para comprar algo y sumarte a la tendencia. Te damos algunas sugerencias.

Lo más fácil es la manicura, porque no es necesario que seas una experta para hacerlo tú misma en casa. Busca un diseño bonito y coqueto y manos a la obra.

En caso de que no se te ocurra nada, te compartimos esta imagen. Como puedes notar, sólo necesitas esmalte amarillo, blanco y un poco de brillo. Con ayuda de un palillo de dientes o un punzón especial para manicura dibuja los pétalos de la margarita y el resto de las uñas llévalas lisas.

yellow day 2022 3

¿Quieres algo mucho más llamativo? Apuesta por una bolsa de mano. Busca una en color neón, porque le dará un giro inesperado a tu look, haciéndolo arriesgado y súper divertido.

Si lo llevas para la oficina, para no saturar la imagen, completa con tonos más sutiles o los infalibles negro y gris. En cambio, si la usas para una cita con amigas, ¡ponte lo que quieras!

yellow day 2022 4 1
Bolsa de hombro con efecto charol, asa corta y cierre mediante zipper. Pull and Bear

Dicen por ahí que quien de amarillo se viste, en su belleza confía. Por eso te proponemos diversas prendas para que sorprendas a todos este Yellow Day.

¿Buscas algo especial? Qué te parece este vestido blazer de escote pico y manga larga con hombreras, con bolsillos con solapa en delantero, detalle de pliegues, bajo asimétrico y cierre frontal con botones ocultos. No pasarás desapercibida.

Esta prenda es de la línea Join Life de Zara, que se produce utilizando tecnologías y materias primas que ayudan a reducir el impacto medioambiental.

yellow day 2022 5
Zara

Y para ellos proponemos estos sneakers de Bershka amarillos con blanco que como detalle decorativo tiene una cadena. Su diseño moderno y vanguardista atrapará la atención en todos los lugares. ¿Te animas?

yellow day 2022 6
Para personalidades extrovertidas y dinámicas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.