Blue Monday: alimentos para combatir la depresión

alimentos depresion blue monday

Hoy es el Blue Monday, considerado el día más triste del año, por lo que comer ciertos alimentos pueden ayudarte a levantar tu estado de ánimo por si te sientes deprimido.

De acuerdo con la Dra. Eva Selhub, especialista en la relación entre el estado de ánimo y la comida, considera que la dieta es clave para tener un buen nivel de felicidad.

Por ello, en Revista Estilos te decimos qué comer para levantar el ánimo en este día.

Chocolate

Seguro sabes que el chocolate ayuda a evitar la depresión. De hecho, un reporte realizado por el Journal of Psychopharmacology indicó que el chocolate es un excelente aliado para levantar el ánimo, gracias a sus antioxidantes que, al ingerirlos, le dan un impulso al estado de ánimo, logrando que la persona que lo consuma se sienta más tranquila y alegre.

alimentos depresión blue monday

Papas dulces

Son un gran estimulante del estado de ánimo ya que contienen folato, que ayuda al cerebro a producir serotonina, conocida como la sustancia química de la felicidad.

Espinacas

Otra fuente de folato, ya que la espinaca también es rica en hierro. Los niveles de energía reciben un impulso de este mineral, ya que frena el cansancio y aumenta la concentración.

Aguacates

Se encuentran repletos de vitamina B6, conocida por aliviar el estrés. Los aguacates también contienen triptófano, un aminoácido que levanta el ánimo.

Nueces de Brasil

Estas nueces son una fuente superior de selenio, que ayuda a combatir la ansiedad.

Pescado

Esta carne blanca ayuda a levantar el ánimo, ya que de acuerdo con la The American Journal of Clinical Nutrition, este alimento contiene propiedades antidepresivas.

Es así que el salmón y el atún fresco son ricos en ácidos grasos omega 3, que ayudan al cerebro a interpretar los estados de ánimo. Los niveles bajos están relacionados con la depresión.

Huevos

Los huevos son una fuente de zinc, que regula los niveles de azúcar en sangre, ayudándote a sentirte más alerta.

Yogur

Los yogures están llenos de calcio, que se encuentra para aliviar los cambios de humor, la depresión y la ansiedad.

alimentos depresión blue monday

Tofu

El tofu está repleto de proteínas, por lo que es una excelente alternativa a la carne. La proteína aumenta los niveles de energía, la concentración y el estado de ánimo.

Brócoli

Los antioxidantes que se encuentran en las verduras como el brócoli reducen la inflamación, lo que ayuda a combatir la depresión.

Media taza de brócoli proporciona la mitad de la ingesta diaria recomendada de cromo, una sustancia química que ayuda a producir serotonina y melatonina, que ayuda a dormir.

Plátanos

Lucha contra el cansancio con un plátano. Regulan los niveles en sangre, lo que equilibra el hambre y el estado de ánimo. Son otra gran fuente de triptófano y vitamina B6.

Bayas

Las fresas, frambuesas, arándanos y moras son la principal fuente de antioxidantes que pueden reducir el riesgo de depresión.

Hongos

Los hongos son un probiótico que ayudan a la salud intestinal. Mantener tus intestinos felices es clave para tu salud mental, ya que las células nerviosas de nuestro intestino constituyen hasta el 90 por ciento de la serotonina de nuestro cuerpo.

alimentos depresión blue monday

Jitomates

Los jitomates son ricos en ácido fólico, que ayuda con la producción de serotonina y dopamina, otra hormona que te hace sentir bien.

Pollo

El pollo es otra gran fuente de triptófano que mejora el estado de ánimo. Turquía tiene beneficios similares.

Avena

Este alimento cuenta con un índice glucémico bajo, lo que se traduce en que, básicamente, te brinda energía sin necesidad de aumentar tus niveles de azúcar en la sangre, lo que te ayudará a levantar tu ánimo de manera saludable.

alimentos depresión blue monday

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.