Uñas de primavera: 5 ideas sencillas para tu manicura floral

Unas de primavera. Ideas sencillas. Foto Yana Miller en

Las flores son la decoración perfecta para tus uñas de primavera. Con ellas se pueden crear los más increíbles diseños, desde los más sencillos hasta los más complicados y divertidos.

Anímate a hacerte tu misma tu manicura floral con estas ideas que fácilmente podrás reproducir en casa, sólo necesitas tener los esmaltes de colores sugeridos y algunas herramientas como punteros de diferentes tamaños.

Si no te salen bien la primera vez que las dibujes, no te desanimes, sigue intentándolo hasta que lo consigas, sólo necesitas un poco de práctica y de paciencia.

Si no te gustan las uñas largas, no te preocupes, estas uñas de primavera son perfectas para las uñas cortas. ¡Anímate!

En primavera, tus uñas son protagonistas

1. En pastel

Los tonos pastel son aquellos a los que se les ha incorporado una buena dosis de color blanco, para conseguir colores claros, muy suaves y de tendencia dulce. Son, por ejemplo, el rosa pálido, el azul cielo, el beige, el verde menta, el lila y el salmón, entre muchos otros.

Son colores que no pasan de moda y son perfectos para combinarlos con flores. Como puedes observar en la imagen, las flores son sencillas que solo requieren que dibujes un punto amarillo al centro y algunos pétalos color blanco.

Uñas de primavera en tonos pastel. Foto Instagram @amberjhnails
Uñas de primavera en tonos pastel. Foto Instagram @amberjhnails

2. Con girasoles

El girasol es el símbolo del sol. Simboliza el amor y la admiración, así como la felicidad, la vitalidad y la energía. Por ello, son ideales para tus uñas de primavera.

Con un poco de práctica, te resultarán muy fáciles de dibujar, pues solo requieres de un punto café y pétalos en colores blanco y amarillo. Puedes dibujar el girasol en una sola uña o en todas. Si deseas más diseño, agregar un delicado manicure francés, como se muestra en la imagen.

Girasoles y manicure francés. Foto Instagram @danyxnails
Girasoles y manicure francés. Foto Instagram @danyxnails

3. Tulipanes

Los tulipanes son unas de las variedades de flores más hermosas del mundo. Sus hermosos colores y su estilizada forma las hace una de las preferidas de los floricultores y son muy utilizadas para embellecer el ambiente.

Dentro del mundo de la manicura resultan un dibujo muy sencillo con el que se pueden decorar las uñas. Si te fijas bien, solo necesitas poner una línea verde para que simule el tallo y pequeñas manchitas alargadas para que formes los pétalos. Puedes dibujarlas rojas, rosas o amarillas. Para que resalten los colores, usan un fondo blanco.

Si lo prefieres, solo dibuja los tulipanes en una uña y las otras cuatro esmáltalas del tono de la flor.

Tulipanes para primavera. Foto Instragram @nailsnails_21
Tulipanes para primavera. Foto Instragram @nailsnails_21

4. Coquetas petunias para la manicura floral

Las petunias son flores que se caracterizan por la viveza de los colores y su peculiar forma de trompeta. Las podemos encontrar desde blancas hasta en los más intensos azules o púrpuras, rojos e, incluso, bicolores en degradado o rayadas.

No es que vayas a dibujar una petunia perfecta, pero puedes simular sus pétalos con sencillos trazos. Como se muestra en la imagen. No te olvides de los tallos.

El resto de las uñas puedes esmaltarlas de tonos complementarios para que tus manos se vean bonitas.

Coquetas petunias en tu manicura. Foto Instagram @justpaintednails
Coquetas petunias en tu manicura. Foto Instagram @justpaintednails

5. Tiernas margaritas

Las margaritas son el símbolo de la pureza, la inocencia, la amistad incondicional y el amor puro. Simbolizan la alegría, la sencillez y la sofisticación natural que ofrece la naturaleza. Y qué mejor para decorar tus uñas de primavera.

Son flores muy sencillas de dibujar para la cuales sólo necesitas esmalte blanco y un poco de amarillo dorado para el centro. En muy poco tiempo dominarás la técnica para conseguirlas.

En función de tu personalidad, puedes dibujarlas con un fondo natural, blanco o de un color suave como rosa. La elección es tuya.

Margaritas para tu nail art. Foto Instagram @polished.beautyba
Margaritas para tu nail art. Foto Instagram @polished.beautyba

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.