Además de los clásicos aperitivos, existen muchas botanas saludables que puedes disfrutar mientras ves el Super Bowl LV, donde jugarán los Bucaneros de Tampa Bay contra los Jefes de Kansas City. Estas opciones le ofrecen importantes beneficios a nuestro organismo y son muy fáciles de preparar, por lo que no tendrás que invertir mucho tiempo en tenerlas listas.

Gracias a que son botanas saludables y ligeras, puedes hacerlas todas, para que tengas muchas opciones para disfrutarlas durante todo el encuentro.

Botanas saludables

1. Apio con hummus

El apio es un vegetal con un alto contenido de vitaminas A, C, E y K. Está última favorece la coagulación; además, tiene flavonoides, que lo convierten en un poderoso antioxidante.

Por su parte, el hummus es una crema elaborada con garbanzos cocidos con jugo de limón, ajo, pasta de sésamo y aceite de oliva, básicamente, por lo que es un alimento muy sabroso y nutritivo.

Al juntarlos, se convierten en una botana saludable que además te aporta fibra, gracias a lo cual sentirás saciedad con unos cuantos bocados.

Solo tienes que lavar y desinfectar el apio, cortarlo en bastones y servirlos. El hummus lo puedes preparar en casa o comprarlo.

El apio y el hummus son botanas saludables y ligeras. Foto lovepetforever en Pixabay
El apio y el hummus son botanas saludables y ligeras. Foto lovepetforever en Pixabay

2. Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz son un alimento muy saludable que aporta importantes beneficios a nuestro organismo, por lo que son una de las botanas saludables más populares.

Además de que aportan vitaminas B1, B3 y B6, mejoran la digestión y reducen los niveles de colesterol por su alto contenido de fibra.

También tiene propiedades anti-envejecimiento porque poseen una gran cantidad de antioxidantes.

Recuerda, deben ser palomitas naturales, porque si se les agregas mantequilla o caramelo, no serán tan saludables.

Para que sepan más rico, ponle un poco de chile piquín en polvo, de preferencia natural. Si lo compras en frasco, checa que no contenga mucho sodio.

Las palomitas son una excelente botana. Foto Shelburn en Pixabay
Las palomitas son una excelente botana. Foto Shelburn en Pixabay

3. Guacamole

Es uno de los clásicos del Super Bowl y también una de las botanas más saludables que existen porque el aguacate aporta nutrientes para combatir el desgaste energético y relaja el sistema nervioso gracias su rico contenido en ácidos grasos, así como vitaminas del grupo B y magnesio. Otro de sus beneficios es que protege la visión porque contiene luteína.

Además de aguacate, se prepara con chile, que aporta vitaminas C, A y B6, potasio, hierro, magnesio y antioxidantes; jitomate, que contiene calcio, fósforo, potasio, sodio y vitaminas A, B1, B2 y C; cebolla, que brinda vitaminas A, B6, C y E, sodio, potasio, hierro, fibra y ácido fólico; y, por último, cilantro, que contiene betacarotenos, calcio, fósforo, hierro, potasio y selenio.

Para evitar que se oxide, muchas personas le agregan un poco de jugo de limón, que es una importante fuente de vitamina C.

Para que siga siendo saludable, es mejor acompañarlo con galletas horneadas, totopos de linaza o integrales.

Además de ser rico, el guacamole es una botana muy saludable. Foto Michael Shivili en Pixabay
Además de ser rico, el guacamole es una botana muy saludable. Foto Michael Shivili en Pixabay

4. Bastones de jícama y zanahoria

Esta es una de las clásicas botanas saludables y solo se necesita lavar la jícama y la zanahoria, pelarlas y cortarlas en bastón.

La jícama mejora la digestión porque tiene fibra; fortalece los huesos gracias a su gran contenido de minerales cobre, magnesio y manganesio.

La zanahoria, por su parte, fortalece los dientes y encías, combate el estreñimiento y el dolor de estómago, fortalece las uñas y el cabello. Y ayuda a combatir las enfermedades respiratorias.

Además de limón, para que estén más sabrosas, puedes agregarle algún aderezo elaborado con ingredientes naturales, bajo en sodio y azúcares. Hay una gran oferta de productos artesanales; uno de ellos es Jamaichoy, que está elaborado con jamaica y tamarindo.

Bastones de jícamas. Foto beethoak en Pixabay
Bastones de jícamas. Foto beethoak en Pixaba5y

5. Cacahuates

Son una de las botanas saludables más populares. Aportan vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes, fibra, calcio y ácidos grasos.

De acuerdo con los especialistas, 100 gramos de cacahuates contienen 25.8 gramos de proteína, 16 gramos de carbohidratos, 8.5 gramos de azúcar, además de grasas saludables, vitaminas del complejo B, vitamina E, minerales como el potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro y zinc, los cuales son importantes para el organismo y convierten este alimento en una buena fuente de nutrientes.

Estos beneficios se obtienen cuando se consumen cacahuates sin procesar.

Los cacahuates son una excelente botana para ver el Super Bowl. Foto Capri23auto en Pixabay
Los cacahuates son una excelente botana para ver el Super Bowl. Foto Capri23auto en Pixabay
Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios