Los 10 mejores shows de medio tiempo del Super Bowl

Uno de los shows de medio tiempo más espectaculares fue el de Michael Jackson

El Super Bowl LVI ya está muy cerca, se llevará a cabo el 12 de febrero en el recinto de los Arizona Cardinals, el State Farm Stadium, entre las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City. Es uno de los eventos más importantes del calendario deportivo porque además de un emocionante encuentro, llama la atención por los comerciales exclusivos que se transmiten durante el evento y por sus grandes espectáculos: el famoso show de medio tiempo.

Cabe recordar que para esta edición, el show de medio tiempo cambió de patrocinador: dejó de ser de una refresquera y ahora forma parte de Apple. Por tal razón, se cambió un poco la dinámica para la elección del talento y se eligió que Rihanna, la cantante barbadense de 34 años , sea la encargada de cantar a la mitad del encuentro.

Show de medio tiempo del Super Bowl

Muchísimos artistas han pisado el escenario del Super Bowl y cada año se espera el nombre del cantante o agrupación que realizará el mega espectáculo de 15 minutos, el cual debe ser memorable e increíble, porque lo verán millones de personas.

Este año, el encargado de este show de medio tiempo será The Weeknd, quien ha sido uno de los cantantes más sonados en estos últimos años, sobre todo con su último álbum discográfico After Hours, cuyo sencillo Blinding Lights, estuvo durante semanas de número 1 en listas como Billboard 2020.

Las expectativas para el cantante canadiense son altas, ya que los shows de medio tiempo, sean muy buenos o muy malos, quedan en la memoria de todos por su gran relevancia tanto a nivel deportivo como de entretenimiento. Por esto, te traemos las 10 presentaciones más espectaculares.

Shows de medio tiempo

10. PAUL MCCARTNEY

El ex Beatles protagonizó uno de los shows de medio tiempo más emotivos. Se presentó en 2005 y el público tuvo el gran privilegio de ver a una gran leyenda cantando en uno de los eventos más deportivos más famosos. McCartney dio un gran espectáculo, homenajeando a este legendario grupo, en el cual se dio a conocer con canciones como Drive My Car, Get Back, Live and Let Die y el clásico Hey Jude.

9. PRINCE

Prince se presentó en 2007 y ha sido uno de los shows de medio tiempo más memorables del Super Bowl. A pesar de la lluvia, el artista dio una presentación del más alto nivel, deslumbrando al público con sus dotes prodigiosos con la guitarra e interpretando canciones como Let’s go crazy, Proud Mary, Best of You y por supuesto Purple Rain.

MIAMI GARDENS, FL – FEBRUARY 04: Musician Prince performs during the “Pepsi Halftime Show” at Super Bowl XLI between the Indianapolis Colts and the Chicago Bears on February 4, 2007 at Dolphin Stadium in Miami Gardens, Florida. (Photo by Jed Jacobsohn/Getty Images)

8. BLACK EYED PEAS

En 2011, cuando Fergie todavía formaba parte de este grupo, Los Black Eyed Peas fueron los encargados del show de medio tiempo.

Su participación fue clave, ya que fue el primer grupo de esta nueva generación musical que cantó en el Super Bowl, dirigiendo el show a un público más juvenil. Usher y Slash cantaron junto a la agrupación grandes éxitos como I Gotta Feeling, Boom Boom Pow, Let’s Get It Started y The Time (Dirty Bit).

7. BRUNO MARS

El show de medio tiempo de Bruno Mars en 2014, sin duda, ha sido de los más memorables. El cantante hawaiano dejó a todos sin aliento con sus bailes espectaculares y su gran carisma, haciendo de su presentación digna de un Super Tazón, sobre todo que en ese momento, fue el primer artista menor de 30 años en cantar en este evento. Bruno cantó junto con su banda, The Hooligans y junto a Red Hot Chilli Peppers, sus sencillos más exitosos como Billionaire, Locked Out Of Heaven, Treasure y Just The Way You Are.

6. KATY PERRY

Los tiburones y palmeras inflables y el Tigre robot gigante en el show de Katy Perry en 2015 quedará en la posteridad como una las presentaciones más inolvidables.

La artista interpretó sus mejores éxitos como Roar, I Kissed a Girl, Teenage Dream, California Gurls y Firework, contando con la participación de Missy Elliot y Lenny Kravitz. Un espectáculo muy Katy Perry que nos deslumbró a todos.

5. MADONNA

La Reina del Pop hizo su gran participación en el año 2012, marcando su entrada al escenario como la diva que es en la industria musical, demostrando una vez más por qué es considerada una de las artistas más importantes de todos los tiempos.

La presentación de Madonna fue icónica, muy a su estilo y, por supuesto, a la gran altura de lo que se espera de un show de medio tiempo del Super Bowl. Cantó sus grandes éxitos como Vogue, Music, Express Yourself y Like a Prayer, contando con LMFAO, Nicki Minaj, M.I.A, Ceelo Green y el Circo del Sol como invitados especiales.

4. BEYONCÉ

Beyoncé no podía faltar en esta lista, su show de medio tiempo fue icónico y único, llevando todo el poder femenino en la pista, ya que contó con la anhelada reunión del grupo con el que saltó a la fama, Destiny’s Child, algo que volvió locos a todos los fanáticos, y por supuesto con grandes canciones como Run the World, Crazy in Love, Single Ladies y Halo. Una presentación muy emotiva, marcando mucho el poder y el empoderamiento femenino.

3. LADY GAGA

Desde el momento que fue anunciada como la cantante encargada del show de medio tiempo de 2017, se sabía que Lady Gaga iba a hacer algo nunca antes visto y un espectáculo muy a su estilo.

Y no nos falló: inició con esa caída icónica que no tardó en hacerse viral, pero luego de eso, hizo una gran presentación, dejando claro que es una gran artista, no sólo por la gran producción, sino porque Gaga demostró sus increíbles capacidades vocales, lo cual pudimos ver cuando empezó cantando God Bless America. Asimismo, cantó sus grandes temas como Poker Face, Born This Way, Telephone y Bad Romance.

2. SHAKIRA Y JENNIFER LÓPEZ

Dos de las artistas latinas más importantes por primera y única vez, juntas lograron hacer uno de los shows de medio tiempo más épicos y memorables del Super Bowl, ya que fue más que evidente el homenaje a los latinos en Estados Unidos:

Shakira inició saludando al público en español y deslumbró al público con sus característicos movimientos de cadera al ritmo de la champeta y el mapalé. Mientras, JLo expone sus raíces puertorriqueñas con una salsa espectacular, mostrando el orgullo de ser de origen latino. 

Un espectáculo lleno de los grandes éxitos de ambas mujeres como Ojos Así, Hips Don’t Lie, Whenever, wherever, Waka Waka, Jenny from the Block, Get Right y Let’s Get Loud.

1. MICHAEL JACKSON

Por supuesto, el mejor show de medio tiempo fue el del Rey del Pop. Casi cualquier cosa que hacía Michael Jackson era un éxito rotundo y esta presentación no fue la excepción. De hecho, su participación fue el primer gran espectáculo que se hizo en este evento deportivo, y desde entonces, estas presentaciones en el halftime empezaron a tener la gran relevancia y mega producción que persiste hoy en día.

Claramente la participación de Michael en el Super Bowl fue una locura, deslumbrando a todos con su forma de bailar y de generar intriga en el escenario. Y a pesar de que han sido ya casi 30 años, sigue siendo el show de medio tiempo más memorable de la historia, cantando sus mejores temas como Billie Jean, Black or White, Heal the World y We are the World.