Arizona: 3 lugares increíbles para disfrutar del invierno

Arizona: 3 lugares increíbles para disfrutar del invierno

Arizona es un destino conocido por sus impresionantes paisajes desérticos, pero también tiene hermosas montañas nevadas, perfectas para disfrutar del invierno, ya sea relajándote o disfrutando de sus actividades recreativas.

El estado tiene muchas atracciones, entre ellas 3 lugares extraordinarios para la práctica de deportes invernales como el esquí o el snowboard; además, cuanta con muchas áreas nevadas perfectas para el esquí de fondo y las raquetas de nieve.

Lo mejor de todo es que durante esta temporada de clima fresco y soleado las tarifas son más bajas que en otros destinos de nieve, en algunos hasta 50% más baratas.

Descubre los increíbles destinos de nieve de Arizona este invierno. Foto: Pedro Berruecos.

1. Snowbowl Resort. En el norte de Arizona

Snowbowl es el más conocido de los tres resorts de Arizona, el cual se encuentra a menos de 30 minutos del centro de Flagstaff. Desde este lugar, en la cima del Monte Humphreys, en un día despejado se puede ver el borde norte del Gran Cañón.

Principiantes y profesionales de los deportes invernales encontrarán las mejores actividades gracias a sus más de 50 pistas y su un lift con góndolas de última generación recientemente inauguradas, desde la cuales disfrutarás de impresionantes vistas.

Flagstaff ofrece opciones de hospedaje para diferentes presupuestos, uno de ellos es Snowbowl Basecamp, lo más cercano que podrás estar de la diversión invernal.

Fotos: Joel Grimes, Khamson Sirimanivong y Flagstaff CVB.

2. Mount Lemmon, en el sur de Arizona

Entre las montañas de Santa Catalina se encuentra Mount Lemmon, el área de esquí más al sur de los Estados Unidos, donde las pistas suelen estar abiertas desde mediados de diciembre hasta principios de abril.

Se localiza a casi una hora de en Tucson por lo que puedes practicar jugar golf por la mañana, andar en bici o nadar en la ciudad, para luego esquiar en la nieve de Ski Valley.

Podrás rentar equipo, recibir cursos, comer en el restaurante Iron Door y comprar muchos regalos en su tienda. Si por la noche no quieres regresar hasta Tucson, podrás pasar la noche en el pueblo cercano de Summerhaven. También existe la posibilidad de quedarte en Mt Lemmon Hotel, que tiene hermosas cabañas completamente equipadas.

El lift está en operación todo el año y te llevará a un mirador desde el que podrás admirar Santa Catalina, la ciudad de Tucson, el Valle de San Pedro, las formaciones rocosas y las montañas hacia Phoenix.

Catalina State Park, Tucson Foto: Larry D. Fellows

3. Sunrise Park Resort, en el centro de Arizona

En el corazón de las White Mountains de Arizona se encuentra Sunrise Park Resort, un paraíso recreativo integrado por tres montañas que ofrecen algunos de los mejores lugares para esquiar en el oeste de Estados Unidos.

Cuenta con 65 pistas para esquiadores de todos los niveles, así como una zona de snowboard separada, pistas de esquí de fondo y la zona especial para niños.

Es propiedad de la tribu apache White Mountain, gracias a los cual podrás conocer más y aprender sobre el legado de las 22 tribus nativas. Se prevé la apertura de la temporada 2022-2023 el día 2 de diciembre.

Puedes hospedarte en el Sunrise Hotel & Summit Restaurant, que está abierto todo el año, cuenta con 96 habitaciones, restaurantes, una piscina cubierta e hidromasaje, así como un salón y una sala de juegos.

Foto: Pedro Berruecos

La cereza del pastel

Como cada invierno, el Polar Express del Grand Canyon Railway cobra vida en un viaje desde la naturaleza salvaje nocturna de Williams, en el corazón de la Ruta 66.

Durante la travesía los pasajeros toman de un delicioso chocolate caliente y galletas con chispas de chocolate, mientras que disfrutan del paisaje invernal. El viaje dura un poco más de 90 minutos, tiene salidas todas las noches a las 5:30 pm. y a las 7:30pm. El cupo es limitado, por lo que se debe reservar.

Foto: Pedro Berruecos

AppreciateAZ: La Oficina de Turismo de Arizona trabaja de la mano con el Centro Leave No Trace para la Ética al Aire Libre para promover prácticas de turismo sostenible en los espectaculares paisajes y destinos únicos de Arizona, como una forma de reconocimiento y respeto a las comunidades tribales de Arizona que mencionamos.

Establece una serie de pautas que ayudan a proteger los hermosos espacios salvajes, así como a promover el turismo respetuoso entre locales y visitantes a quienes educa sobre cómo divertirse de manera responsable para preservar el estado por muchas generaciones.

Contenido Relacionado

Leave the first comment