Bill Gates y Melinda French se divorciaron oficialmente

Bill Gates y Melinda French Gates solicitaron el divorcio el 3 de mayo después de 27 años de matrimonio. Ahora, tres meses después, un juez del condado de King, Washington, ha finalizado la separación de una de las parejas más ricas y poderosas del mundo.

Los registros judiciales muestran que ninguna de las partes cambiará su nombre ni recibirá “manutención del cónyuge“, al menos así los señalaron CNNBloomberg, pero no está claro exactamente cómo se dividirá la inmensa fortuna de los Gates

Washington es un estado de propiedad comunitaria, lo que significa que todos los activos acumulados durante un matrimonio deben dividirse en partes iguales en caso de divorcio. Pero la escisión de los Gates se lleva a cabo bajo los auspicios de un contrato de separación, cuyos detalles se desconocen.

Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio
Captura de pantalla

Según el Índice de multimillonarios de Bloomberg , Bill Gates es actualmente el cuarto hombre más rico del mundo, con un valor de 151 mil millones de dólares. El juez que finalizó el divorcio solo dijo que el contrato era “justo y equitativo”.

Bill Gates con ¿comportamiento inadecuado?

Después de que se anunció el divorcio a principios de este año, surgieron historias sobre el comportamiento inapropiado de Gates en el lugar de trabajo. The Wall Street Journal informó que la junta directiva de Microsoft pensó que Gates debería renunciar después de investigar una aventura que tenía con una empleada. 

Gates renunció a la junta en 2020 antes de que se completara la investigación, y un portavoz afirmó que esto no tenía nada que ver con la investigación. “Hubo una aventura hace casi 20 años que terminó de manera amistosa”, dijo el portavoz al WSJ.

Según los informes, los miembros de la junta de Microsoft también estaban interesados ​​en la relación de Gates con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein. 

Como informó The New York Timesen mayo, Gates se hizo amigo de Epstein en 2011, tres años después de que el financiero se declarara culpable de solicitar la prostitución de niños de tan solo 14 años. El Times informó que “la Sra. French Gates había expresado su malestar porque su esposo pasara tiempo con el delincuente sexual, pero el Sr. Gates continuó haciéndolo”. Un portavoz de Gates le dijo al Times que la “caracterización que hace el periódico de sus reuniones con Epstein y otros sobre filantropía es inexacta”.

¿Qué pasará con la Fundación Bill y Melinda Gates?

Una de las grandes incógnitas tras el divorcio es el futuro de la Fundación Bill y Melinda Gates, que tiene poco menos de 50 mil millones de dólares en activos, lo que supuestamente la convierte en la segunda fundación benéfica más grande del mundo. 

Actualmente, la fundación planea seguir un período de prueba de dos años para ver si la ex pareja puede continuar trabajando juntos de manera constructiva como copresidentes y fideicomisarios. De lo contrario, Melinda French Gates renunciará a la fundación.

“En tal caso, Melinda recibiría recursos personales de Bill para su trabajo filantrópico”, dijo el mes pasado el director ejecutivo de la fundación, Mark Suzman. “Estos recursos estarían completamente separados de la dotación de la fundación, por lo que no se vería afectada”.

Bill Gates

Tras el anuncio de su divorcio, Bill Gates y Melinda French Gates comprometieron 15 mil millones de dólares adicionales a la fundación, lo que elevará su dotación total a 65 mil millones de dólares.

La pareja se conoció por primera vez en 1987 en un evento laboral en Nueva York. Después de que floreciera el amor entre ellos decidieron casarse siete años después, el día de Año Nuevo en Hawái. Tienen tres hijos juntos: Jennifer, Rory y Phoebe.

avatar user 2 1601524025
Juan Carlos Peñahttps://revistaestilos.com
Soy un profesional de la comunicación y un apasionado de la tecnología, la lectura, videojuegos, música, cine y cultura pop en general.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos