Instagram es una divertida plataforma de fotografías que es muy fácil de usar, lo que la ha vuelto muy popular entre los amantes de las imágenes. Es por ello, que, resulta evidente que la plataforma ofrezca numerosas funciones y herramientas para hacer la experiencia mucho más atractiva.

Sin embargo, es comprensible que aunque la uses de manera cotidiana, no conozcas todas sus opciones, por ello en Revista Estilos, realizamos una lista con las cinco cosas que probablemente no sabías que puedes hacer en Instagram.

Evita que otro usuario de Instagram vea cuando estás en línea

Instagram cuenta con la posibilidad de “restringir”, lo que significa que puedes asegurarte de que otro usuario no pueda ver cuando estás online o si ha leído tus mensajes.

Además, los comentarios de cualquier persona que use esta herramienta solo serán visibles para esa persona, aunque puedes elegir ver el comentario tocando “Ver comentario”. Cabe señalar que tampoco recibirás notificaciones de comentarios futuros de esa persona.

cosas que seguro no sabías que podías hacer en Instagram

Si deseas restringir a alguien en Instagram, abre el perfil que quieres restringir y toca el menú de tres puntos en la esquina superior derecha. Posteriormente da clic en “Restringir” y sigue las indicaciones.

Elimina tu historial de búsqueda

No creo que quieras que tus contactos sepan cada que realizas búsquedas en la aplicación a altas horas de la noche, o que “stalkeaste a tu celebridad, crush, amor platónico, némesis etcétera en la madrugada. Para evitar este problema puedes eliminar tu historial de búsqueda de forma fácil y sencilla.

Dirígete a tu perfil y haz clic en el menú de tres líneas ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Después haz clic en Configuración / Seguridad, y en este menú selecciona “Borrar historial de búsqueda” y listo.

cosas que seguro no sabías que podías hacer en Instagram

Guarda la banda sonora de Reels

Si escuchas música u otro audio en un clip de Instagram Reels que te encanta, puedes guardarlo fácilmente para escucharlo más tarde o para usarlo en tu propia creación de Instagram Reels.

Simplemente busca en la parte inferior de la pantalla la información de audio que se desplaza y haz clic en ella. Esto te llevará a través de la página de información de dicho audio.

cosas que seguro no sabías que podías hacer en Instagram

Después, da clic en “Guardar audio”, en la parte superior de la pantalla. Ahora, para acceder a tus clips de música guardados, dirígete a tu perfil y da clic en el menú de tres líneas en la parte superior derecha de su pantalla de tu móvil.

A continuación, da clic en “Guardado”. Verás cualquier audio que hayas guardado en una carpeta de colecciones de “Audio” separada.

cosas que seguro no sabías que podías hacer en Instagram

De igual forma, si deseas utilizar el material sonoro en una nueva creación de Reels, solo da clic en la opción “Audio” a la izquierda de la pantalla de Reels y verás la opción para acceder a tu audio “guardado”.

cosas que seguro no sabías que podías hacer en Instagram

Dejar de seguir cuentas inactivas en grupo

Instagram te facilita ver las cuentas que quizás no necesites seguir, ya sea porque se han vuelto inactivas o porque su contenido ya no es de tu interés.

Para ver todo esto en un solo lugar, solo debes ir a tu perfil, luego hacer clic en el enlace “Siguiente”.

En la siguiente pantalla, verás una lista en la que se puede hacer clic en las cuentas con las que “has interactuado menos”.

Esto te brinda la posibilidad de revisar las cuentas con las que has interactuado menos en los últimos 60 días.

cosas que seguro no sabías que podías hacer en Instagram

Acto seguido solo debes hacer clic para ver cada cuenta, y si decides que ya no quieres seguirlas, simplemente toca “Siguiendo” y dejarás de hacerlo.

Agrega saltos de línea rápida y fácilmente

El teclado predeterminado de Instagram, ya sea que estés comentando o publicando algo, por lo general no cuenta con el botón “Regresar”, dejando a muchos amantes de Instagram confundidos sobre cómo se deben agregar saltos de línea.

Sin embargo, existe un truco súper simple para que aparezca la tecla de regresar  y así puedas agregar un salto de línea y no publicar fragmentos sólidos de texto difíciles de leer.

cosas que seguro no sabías que podías hacer en Instagram

Basta con tocar el botón “123” para acceder al menú numérico e donde sin mayor complicación, aparecerá la tecla de retorno.

Puedes presionar esto para obtener el salto de línea que necesitas, y luego simplemente volver al menú alfabético para continuar escribiendo.

cosas que seguro no sabías que podías hacer en Instagram
Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios