5 apps de rompecabezas para mejorar tu concentración

Puedes armar rompecabezas en todo momento si los llevas en tus dispositivos móviles

Los rompecabezas son juegos de destreza mental que nos brindan importantes beneficios a nivel cognoscitivo; desafortunadamente, la mayoría de las veces no es posible llevarlos con nosotros a todos lados. Ahora, gracias a muchas apps, puedes jugarlos cuando quieras a través de tus dispositivos móviles.

Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos armado un rompecabezas, que son grandes juegos de destreza mental que son un gran desafío a nuestra paciencia, memoria y concentración.

Un poco de historia

De acuerdo a algunos historiadores, fue en 1762, en Londres, cuando un ebanista de nombre John Spilsbury fabricó el primer rompecabezas de forma accidental.

Se dice que pegó uno de sus mapas sobre un panel de madera y luego lo recortó siguiendo las fronteras de los países. Sus vecinos conocieron el proyecto y les gustó tanto que le pidieron que les hiciera un; a partir de entonces, comenzó a fabricarlos para venderlos.

Actualmente es uno de los juegos favoritos de millones de personas en el mundo y gracias a la tecnología se pueden descargar algunas de las aplicaciones que actualmente existen. Así, jugaremos cada vez que tengamos oportunidad desde algún dispositivo móvil.

5 apps de rompecabezas

1. Jigsaw Puzzle World

Es uno de los juegos mejor calificados en Google Play. Cada día se desbloquea uno nuevo, y puedes armarlos en cuatro versiones: nueve, 25 100 o 225 piezas.

Además de las imágenes gratis, también puedes usar fotos de galería para tener tus propios diseños.

Si quieres hacer más grande el reto, puedes girar la imagen o sin usar la rejilla de soporte.

La aplicación permite compartir tu partida, para que compitas con otro jugador.

Jigsaw Puzzle World
Jigsaw Puzzle World

2. Juegos de rompecabezas clásicos

Al descargar la app, tienes dos los dos primeros rompecabezas para empezar. Al terminarlos, recibirás dinero virtual para comprar más.

Cuando juegas, las piezas van apareciendo en la parte inferior, pero no necesariamente están en la posición correcta, por lo que algunas veces tendrás que girarlas para encontrar su lugar.

Existen diferentes categorías: animales, paisajes y flores, entre otras. Las primeras son gratuitas, pero para desbloquear otras, tienes que comprarlas con tu dinero virtual.

Juegos de rompecabezas clásicos
Juegos de rompecabezas clásicos

3. Rompecabezas del día

Son hermosos rompecabezas en HD. Para iniciar, tienes dos para jugar y cada día podrás acceder a uno nuevo.

Aquí, además de la dificultad propia del rompecabezas, tienes que competir contra el tiempo. Su cronómetro te dice cuanto tiempo tardaste en armarlo y va midiendo tu progreso.

Cuando rompas tu propio récord, podrás compartirlo a través de tus redes sociales, así como los rompecabezas armados que más te han gustado.

La app incluye anuncios y comprar en línea.

Rompecabezas del día
Rompecabezas del día

4. Colección de puzles en HD

Esta app incluye miles de rompecabezas en HD, los cuales puedes armarlos a partir de 12 piezas y hasta 440.

La aplicación te permite silenciar la música, cambiar de fondo y puede elegir el tipo de corte de las piezas: tradicional, ondulado o cuadrado.

Gracias a su cronómetro, podrás saber cuánto tardaste en armarlo, lo que te servirá de motivación para seguir intentándolo.

Los rompecabezas de la app son gratuitos, pero existen paquetes especiales que puedes comprar.

Colección de puzles en HD
Colección de puzles en HD

5. Jigsaw Puzzle

Si no quieres descarga nada, puedes encontrar esta versión dentro de los juegos gratuitos de Facebook. Cada día se desbloquea uno nuevo, pero mientras más juegas, acumulas piezas y diamantes con lo que puedes comprar más.

Cada rompecabezas cuesta 500 piezas y si quieres un lote de 10, tendrás que pagar con 70 diamantes. Además, puedes pedirle a tus amigos y compartir con ellos lo que has armado, porque todos se guardan en tu galería.

Tú decides de cuántas piezas quieres, desde cuatro hasta 100. Entre mayor sea la dificultad, más grande será la recompensa.

Jigsaw Puzzle
Jigsaw Puzzle
Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios