Project Hazel: el “cubrebocas más inteligente del mundo” de Razer

Project Hazel: el “cubrebocas más inteligente del mundo” de Razer

El Consumer Electronics Show (CES) ya dio inicio de manera completamente en línea y ha dejado ver que aunque en esta ocasión no cuente como escenario a Las Vegas, no es impedimento para que como cada año, diversas compañías presenten sus avances tecnológicos.

El cubrebocas más inteligente del mundo

Una de ellas es Razer, quien decidió presentar lo que denominaron como el “cubrebocas más inteligente del mundo”: su nuevo respirador N95 reutilizable llamado Project Hazel.

https://www.youtube.com/watch?v=FvWiCclESL8&ab_channel=R%CE%9BZ%CE%9ER

Se trata de un diseño conceptual con una carcasa exterior brillante hecha de plástico reciclado impermeable y resistente a los golpes, transparente para permitir la lectura de labios y ver la gesticulación de tu interlocutor.

De momento, no existe un precio ni una fecha de lanzamiento oficial y aunque Razer se refiere a Proyect Hazel como si una mascarilla N95 se tratara, todavía no ha obtenido alguna aprobación o certificación de la Administración de Alimentos y Medicamentos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional.

Sin embargo, de acuerdo con el portal The Verge, Razer señaló que se encuentra trabajando con un equipo de expertos médicos y científicos, quienes tienen la tarea de desarrollar el cubrebocas inteligente.

Project Hazard cubrebocas inteligente Razer"/
Foto: Cortesía Razer

Características de Project Hazel

Una de las principales características con las que cuenta este cubrebocas inteligente, se encuentra en sus dos zonas circulares alrededor de la boca, las cuales son filtros activos para destilar el aire entrante y saliente, lo que permite la limpieza de todo el aire entrante y saliente de la mascarilla.

Razer agregó que este cubrebocas inteligente contará con la certificación N95, para filtrar el 95 por ciento de las partículas en el aire, incluido el Covid-19 y otros patógenos comunes.

Project Hazard cubrebocas inteligente Razer"/
Foto: Cortesía Razer

Asimismo, la tecnológica señaló que los ventiladores son desmontables y recargables, aunque Razer todavía está trabajando en los detalles de cuánto tiempo serán efectivos y alertará al usuario cuando sea el momento de comprar uno nuevo.

Un portavoz dela compañía le dijo a The Verge que aún se está probando la longevidad de los ventiladores y que cuando sea necesario cambiar los filtros, Razer prevé que los usuarios sean notificados a través de una aplicación móvil.

Cubrebocas futurista

Dentro de los filtros también se encuentra un micrófono y dos altavoces, los cuales tienen el objetivo de mejorar la comunicación con el interlocutor.

Project Hazard cubrebocas inteligente Razer"/
Foto: Cortesía Razer

El micrófono recoge lo que hablas, mientras que los altavoces lo amplifican con la intención de que el usuario suene como si no tuviera puesto el cubrebocas inteligente.

De igual forma, según Razer, la mascarilla es totalmente transparente para que sea más fácil leer los labios y la gesticulación del usuario.

Por supuesto, este no sería un producto Razer si no fuera compatible con luces LED Chroma RGB. Es así que los filtros incorporan pequeños focos LED para iluminar tu boca del color que quieras.

Project Hazard cubrebocas inteligente Razer"/
Foto: Cortesía Razer

Esta función podría ser útil sobre todo en la noche, para que el interlocutor pueda ver la boca del usuario de la mascarilla  y así se facilite la lectura de los labios y los gestos.

Esterilizador integrado

Razer señaló que este cubrebocas inteligente contará además, con un estuche que realizará dos funciones: la primera es recargar el dispositivo de forma inalámbrica, y la segunda, funcionará como caja desinfectante para limpiar la mascarilla en su totalidad gracias al uso de luz ultravioleta.

Asimismo, para evitar que entre alguna bacteria o virus, esta mascarilla cuenta con un protector de silicona en sus laterales, con la finalidad de sellar la entrada de aire del exterior. También cuenta con gomas ajustables para los oídos, para que el cubrebocas inteligente se adapte mejor al rostro y tamaño de cada usuario.

Project Hazard cubrebocas inteligente Razer"/
Foto: Cortesía Razer

Contenido Relacionado