Ninu, el primer perfume inteligente del mundo

El olor de una persona puede cambiar drásticamente su estado de ánimo, al igual que de quienes lo rodean. Si bien ya existen en el mercado una buena cantidad de fragancias disponibles para todos los gustos, Ninu se ha propuesto revolucionar la industria de la perfumería, con fragancias personalizadas creadas a través del uso de Inteligencia Artificial (IA).

Ninu perfume inteligente
Foto: cortesía Ninu

Ninu, el primer perfume inteligente

Dicho lo anterior, Ninu es el primer perfume inteligente que promete personalizar la esencia que desees desde la comodidad de tu teléfono celular.

Presentado en el CES 2021, este perfume inteligente es capaz de combinar tres fragancias refinadas diferentes en un solo diseño, con la finalidad de ayudarte a encontrar el aroma perfecto que vaya de acuerdo a tu estado de ánimo.

Cabe señalar además, que las fragancias que utiliza este perfume inteligente, fueron desarrolladas con los mejores ingredientes de Francia, 100% veganos y de origen sostenible, aparte de que no contiene ftalatos, parabenos ni sulfatos.

Ninu perfume inteligente
Foto: cortesía Ninu

Perfume Premium

La principal finalidad de este perfume inteligente, es permitir a sus usuarios variar su fragancia dependiendo de cómo se sienten cada día, y hacerlo sin la necesidad de adquirir diversos productos para lograrlo.

Es así que, por medio de una Inteligencia Artificial llamada Pierre, las personas podrán crear sus combinaciones de perfumes personales al instante.

Es posible crear una fusión de perfumes utilizando a Pierre, con solo unos pocos toques en tu teléfono.

El perfume que quieres a un clic de distancia

Lo más llamativo de este perfume inteligente, es que no solo realiza una mezcla entre tres fragancias diferentes, sino que tiene la capacidad de hacerlo en diversos grados, dependiendo de la actividad que vaya a realizar su propietario.

Es por ello que, si un usuario desea usar una fragancia para el día a día, solo deberá seleccionarla a través de una aplicación móvil y obtendrá una fragancia más neutra, con la cual no pasará desapercibido, pero sin llamar mucho la atención.

De igual forma, si el propietario asistirá a un evento especial o de noche, puede aumentar las notas exóticas de la fragancia, a través de la app de su teléfono.

Asimismo, Ninu es capaz de identificar cuándo el perfume comienza a terminarse, para que los usuarios puedan reponer la fragancia a tiempo.

Ninu perfume inteligente
Foto: cortesía Ninu

Conciencia ecológica

Ninu también piensa en la naturaleza y el medio ambiente, al presentarse como una opción para reducir la basura generada por la industria de la perfumería, la cual anualmente produce aproximadamente 120 millones de unidades de empaquetado, de seguir a este paso, para 2050 serán 12 mil millones de toneladas de plástico.

Teniendo eso en mente, la compañía creadora de Ninu quiere reducir el desperdicio de envases que genera la industria cosmética cada año, por lo que la compañía decidió inclinarse por diversas alternativas ecológicas, dentro de las que se encuentran la tinta natural en los cratones de los envases, un sistema de recarga de cartuchos y utilizar frascos de perfume hechos de vidrio reciclado.

Ninu perfume inteligente
Foto: cortesía Ninu