Topo Chico celebra 125 años con un cortometraje

El agua mineral Topo Chico celebra 125 años de historia. Junto con Cerro de la Silla, la carne asada y el Parque Fundidora, es uno de los más grandes emblemas de la identidad y la cultura regia. Para conmemorar este acontecimiento, se realizó un cortometraje donde se comparten algunas de relatos que envuelven esta bebida.

El corto fue desarrollado por la agencia Only If y producido por Rebolución. A través de un estilo western, cuenta esas historias que la gente ha dicho sobre “La Topo”, como cariñosamente se le conoce a la gaseosa, para que más personas la descubran, prueben y conozcan su historia.

Topo Chico, más que una gaseosa

Cada historia incluida en esta campaña, cuyo lema es “Beber para creer”, es narrada a través de un personaje, también legendario, que ha vivido muy de cerca cada uno de los momentos clave de Topo Chico, para que la esencia de esta marca siga perdurando por generaciones.

La guía de estos relatos ilustrados con distintas técnicas de animación y storytelling, es un misterioso hombre. Además, cuenta con la participación del reconocido chef Benito Molina, dueño y jefe de cocina de tres restaurantes en Ensenada, Baja California: Manzanilla, Silvestre y Muelle 3.

El corto demuestra la amplia historia de Topo Chico, los niveles culturales que ha cruzado y las nuevas formas de consumo que ha impuesto en el mundo del café y la mixología.

“Traer a la vida la historia de Topo Chico es todo un desafío. Es, sin duda, una de las marcas de agua con más historia del mundo. Hacer honor a ello fue una obligación cuando nos propusimos presentarla en sociedad a través de esta nueva campaña”, comentó Guillermo Giménez y Brotons, IMC Director de Coca-Cola México.

El corto de Topo Chico tiene distintas técnicas de animación y storytelling. Foto Cortesía Agencia Only If
El corto de Topo Chico tiene distintas técnicas de animación y storytelling. Foto Cortesía Agencia Only If

Gran producción

En tanto, Omar Fabián, VP de Only IF expresa: “Topo Chico es una marca que por su mística natural genera conversación, la gente te puede contar historias sobre su origen, anécdotas y explicaciones del por qué de sus burbujas. Por eso, se ha vuelto parte de la cultura pop, dentro y fuera del país. Es una leyenda embotellada y pocas veces uno tiene el chance de trabajar para una marca así”, agregó.

Con música original y un gran trabajo de ambientación, se descubren las historias de Topo Chico en una atmósfera misteriosa, como aquella leyenda que cuenta que hace 500 años una princesa azteca se curó en sus aguas, o que ha sido la preferida de más de un presidente.

Leyenda embotellada

Uno de los elementos más reconocibles que ha acompañado por décadas a esta refrescante bebida, y el cual es su símbolo, es el sello de una princesa bebiendo agua que emana del cerro, imagen que rememora una leyenda azteca.

Dicha historia legendaria se refiere a cómo la hija del emperador Moctezuma, tras una larga y tortuosa travesía, bebió de las cristalinas aguas del manantial del Cerro del Topo Chico para poder curarse de un mal que la aquejó largamente y para el cual nadie había encontrado la cura.

El corto está disponible en diferentes plataformas. Foto cortesía Agencia Only If
El corto está disponible en diferentes plataformas. Foto cortesía Agencia Only If

Datos curiosos de Topo Chico

  • Su nombre proviene del Cerro del Topo Chico, que algunos piensan que en realidad es un volcán inactivo a 1,175 metros sobre el nivel del mar
  • Muchas personas se han tatuado su logotipo
  • Grandes bandas de rock le han escrito canciones
  • Es una de las bebidas más buscadas en festivales como Austin City Limits y SXSW

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos