Domino’s Pizza entrega tus pedidos en vehículos autónomos

A partir de esta semana, algunos clientes de Domino’s Pizza en Houston podrán recibir una pizza sin interactuar con un repartidor.

La firma de alimentos señaló este lunes que se asoció con la startup de vehículos de entrega autónomos Nuro, para permitir que clientes selectos reciban sus pizzas en su puerta a través del robot R2 de Nuro.

Domino’s Pizza te entrega tu pizza en un auto autónomo

Domino Nuro R2 Robot

“Aún queda mucho para que nuestra marca aprenda sobre el espacio de entrega autónoma”, dijo Dennis Maloney, vicepresidente senior y director de innovación de Domino’s en un comunicado. “Este programa nos permitirá comprender mejor cómo responden los clientes a las entregas, cómo interactúan con el robot y cómo afecta las operaciones de la tienda”.

¿Cómo funciona?

En ciertos días y horarios, los clientes que realizan pedidos en la tienda Woodland Heights en el sitio web de Domino’s pueden solicitar R2, que utiliza radar, cámaras de 360 ​​grados e imágenes térmicas para dirigir su movimiento. 

Recibirán mensajes de texto para informarles dónde está el robot y qué PIN necesitarán para acceder a su pizza a través de la pantalla táctil del robot.

Durante el transcurso de la pandemia, la industria autónoma de entrega de alimentos sin contacto se ha acelerado rápidamente, y Nuro está actualmente preparada para convertirse en líder en este espacio.

?t=0&l=es&o=3124853 1&h=235366512&u=https%3A%2F%2Fmma.prnewswire.com%2Fmedia%2F330435%2Fdominos pizza new logo.jpg&a=https%3A%2F%2Fmma.prnewswire.com%2Fmedia%2F330435%2Fdominos pizza new logo

“La misión de Nuro es mejorar la vida cotidiana a través de la robótica”, dijo Dave Ferguson, cofundador y presidente de Nuro, en un comunicado. “Estamos muy contentos de presentar nuestros robots de entrega autónomos a un grupo selecto de clientes de Domino’s en Houston. No podemos esperar a ver qué piensan”.

Esta es la primera vez que un vehículo eléctrico, autónomo y sin ocupantes entregará alimentos en las carreteras de Houston. Woodland Heights, que es principalmente residencial, es uno de los vecindarios históricos más antiguos de Houston, flanqueado por las autopistas I-45 e I-10. 

Domino’s está justo en Houston Avenue, una vía principal, lo que lo convierte en un espacio sustancialmente desafiante para probar esta tecnología.

Nuro y Domino’s

Nuro anunció originalmente la asociación de Domino’s y comenzó a realizar pruebas en Houston en 2019 . Ese mismo año, la compañía comenzó a desplegar sus vehículos para transportar comestibles Kroger en Houston y Phoenix. A fines de 2020, se aprobó para comenzar a realizar pruebas en las vías públicas de California , entregando productos de socios como Walmart y CVS. Nuro es la primera empresa a la que el Departamento de Transporte de EE. UU. Le otorga la aprobación reglamentaria para una exención de vehículo autónomo.

Los siguientes pasos de Nuro

Domino’s parece ser la primera gran incursión de Nuro en la entrega de restaurantes, pero ciertamente no será la última. La compañía acaba de anunciar su ronda Serie C de 500 millones de dólares, financiada en parte por Chipotle. 

Woven Capital, el brazo de inversión de Woven Planet, filial de Toyota centrada en la innovación, también invirtió, dando inicio a la cartera del fondo.

avatar user 2 1601524025
Juan Carlos Peñahttps://revistaestilos.com
Soy un profesional de la comunicación y un apasionado de la tecnología, la lectura, videojuegos, música, cine y cultura pop en general.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos