¡No te pierdas de la Feria del Pescado y Marisco en Iztapalapa! 

¡Del mar para Iztapalapa! Regresa la Feria del Pescado y el Marisco del 15 al 19 de junio

¿Eres fan de los mariscos? ¿te hace falta un vuelve a la vida para renovar energías? Entonces te tenemos una buena noticia, ya que este mes llega a la Ciudad de México la Feria del Pescado y Marisco 2022, específicamente en la alcaldía de Iztapalapa, en donde podrás encontrar una gran variedad de platillos del mar. 

La alcaldía de Iztapalapa anunció por medio de sus redes sociales, la 16° edición de este evento, el cual tiene el objetivo de fomentar el empleo, emprendimiento y la economía social. 

De igual forma, puede que sea la opción para que celebres el Día del Padre en compañía de tu familia y festejar a papá con un coctelito de camarón o con un delicioso pescadito

¿Cuándo empieza la Feria del Pescado y Marisco en Iztapalapa? 

Para que comiences a preparar tu paladar, además de que lo anotes en tu agenda, recuerda que la feria arranca actividades el próximo miércoles 15 de junio y concluye el domingo 19, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.  

La feria se llevará a cabo en la Macroplaza Cuitláhuac, en San Lucas, Iztapalapa, Ciudad de México, CDMX.  

Asimismo, el evento contará con la partición de 32 expositores, entre restauranteros de Iztapalapa y locatarios de la Nueva Viga. 

¿Qué encontrarás en la Feria del Pescado y Marisco? 

Este festín de mariscos reunirá en un solo lugar todo tipo de alimentos elaborados con productos del mar. 

Debido a ello, los organizadores han señalado que la población podrá disfrutar de “una propuesta gastronómica de alta calidad” con platillos muy variados como pescadillas, ceviche, empanadas de camarón filetitos y tostadas de pulpo. 

seafood platter 1232389 960 720

Del mar a tu mesa; feria contará con talleres 

Además de fomentar el consumo local y disfrutar de las delicias del mar, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, señaló además que la feria también contará con diversas actividades como talleres sobre cómo cocinar pescados y mariscos, lo que este tipo de alimentos significan para la población además del apoyo que puede suponer para la economía familiar, ya que se trata de una de las proteínas más baratas.  

En la impartición de talleres participa el Instituto de Estudios Superiores en Turismo y el chef y secretario de Relaciones Públicas de la Nueva Viga, Rogelio Hernández. 

sea food 395779 960 720

Iztapalapa, tradición marisquera 

Es importante señalar que Iztapalapa es una de las zonas de la CDMX, que anteriormente contaban con varios brazos de agua, en los que se transportaban por medio de trajineras diversos tipos de alimentos con rumbo a diversos puntos, tan solo la Calzada Ermita-Iztapalapa contaba con dos canales. 

Asimismo, la tradición marisquera de la región se ve reflejada en sus famosos mercados de pescados La Viga y La Nueva Viga, cuyo nombre refiere a un canal cuyas aguas alcanzaban los lagos de Chalco y Xochimilco

image 8

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo identificar una tortilla pirata? 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.