¿Cómo identificar una tortilla pirata? 

Tras el incremento del precio del maíz, en diferentes partes del país se ha registrado la aparición de “tortillas pirata”

La tortilla es un alimento básico de la gastronomía mexicana, por lo que millones de personas lo consumen a diario. Debido a su alta demanda, en diversas partes de México, se ha comenzado a registrar un aumento en el precio del kilo de tortilla.  

Al respecto, el Consejo Rector de la Tortilla Tradicional, al igual que diversas asociaciones de producción de este tipo de alimento han alertado a la población mexicana sobre la aparición de “tortillas pirata”, una supuesta opción más económica a la tortilla tradicional, pero menos nutrimental

Diferencia entre una tortilla real de una pirata 

Entre las recomendaciones para detectar si estás adquiriendo un producto de calidad o una versión “pirata” se encuentran las siguientes: 

  • Color 
  • Sabor 
  • Textura 
  • Precio 
tortillaspiratas3

Cabe señalar que, el primer punto a tener en cuenta es justamente el precio, ya que la “tortilla pirata” se vende más barata que la normal.  

Por tanto, mientras que el kilo de tortilla se encuentra entre los 17 y los 23 pesos, dependiendo del estado en el que se adquiera, las “tortillas pirata” suelen comercializarse a un menor precio. 

Asimismo, la textura es un punto relevante al adquirir una tortilla, ya que las “tortillas pirata”, poseen un tono más intenso, además de que su textura es más rugosa, por lo que, al entrar en contacto con los consumidores, puede que se queden residuos en las manos. 

DD4MG25YBZH5LHPSZI5M3IBX4Y

¿Dónde comprar tortillas? 

Es importante que sepas que las tortillas que se comercializan en tiendas de autoservicio o de conveniencia, por lo general se elaboran con harinas de maíz nixtamalizado, por lo que poseen un costo menor al de las tortillerías tradicionales. 

Por tanto, puede ser un identificador fidedigno de que te encuentras adquiriendo “Tortillas pirata”.  

El producto de las tortillerías tradicionales, además están adicionadas con vitaminas y minerales proporcionan una mayor cantidad de nutrientes al cuerpo humano. 

vino

TE PUEDE INTERESAR

3 razones por las que el vino es el mejor regalo para mamá

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.