3 razones por las que el vino es el mejor regalo para mamá

vino

En México una de las fechas más importantes del año es la celebración del Día de la Madre. Seguramente, ya tienes algunas ideas para consentirla y has pensado en un excelente vino para brindar con ella. Decídete por una de las etiquetas de Pozo de Luna, que tiene vinos excepcionales.

El vino, además de ser perfecto para acompañar las grandes ocasiones, tiene importantes beneficios.

razones por las que el vino es el mejor regalo para mama 2
El vino tiene grandes beneficios. Foto Cortesía

Beneficios del vino

1. Efecto relajante

Tomar una copa de vino ayuda a relajar los músculos del cuerpo gracias a que contiene resveratrol, el cual tiene efectos sobre la enzima que controla el estrés. Reduce la presión arterial y la ansiedad; además, aumenta la producción de endorfinas, que son las encargadas de hacerte sentir bien.
Puedes probar el Merlot, que tiene notas de salvia, regaliz y tabaco fresco. Es ideal para maridar con carnes y pastas.

2. Evita el envejecimiento prematuro

Algunos de los componentes del vino ayudan a retrasar el envejecimiento. Contiene antioxidantes y flavonoides que aportan grandes beneficios a las células, disminuyendo el estrés oxidativo.
Prueba el Syrah, que contiene frutos negros y azules maduros, hierbas aromáticas y taninos dulces. Es perfecto para maridarlo con cortes de carne a la brasas.

3. Previene enfermedades


Debido al estrés, es muy común vivir acelerado y uno de los órganos más afectados es el corazón. Según estudios científicos, tomar vino tinto con moderación ayuda a prevenir daños en las arterias coronarias.

El Malbec es ideal para quienes gustan de notas de violeta, higos, cacao y vainilla tostada. Es el mejor compañero de los quesos.

razones por las que el vino es el mejor regalo para mama 3
El regalo para mamá que le encantará. Foto Cortesía

Pozo de Luna, la vinícola boutique de San Luis Potosí, se ha consolidado como una de las más reconocidas productoras de nuestro país. Sus viñedos se encuentran en el municipio de Soledad, a 1,870 metros de altura sobre el nivel del mar. Su clima semidesértico y el microclima propio de la región hacen que la producción de vinos sea única.

Sus etiquetas han sido galardonado con diversos premios nacionales e internacionales, entre los más recientes se encuentran:

  • Malbec 2015. Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial Bruxelles 2020. Vino Revelación de México. Mejor Malbec de todo el concurso.
  • Viognier 2019. Medalla de Bronce en la International Wine & Spirits Competition en Londres 2020.
  • Merlot 2015. Medalla de Bronce en la International Wine & Spirits Competition en Londres 2020. Mejor Merlot de México.
  • Syrah 2015. Medalla de Bronce en el Decanter World Wine Awards.
10 peliculas sobra todo tipo de mamas
10 películas sobre todo tipo de mamás

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.