Día de la hamburguesa: Carl’s Jr. tendrá hamburguesas a 1 peso este viernes

Crédito: Kesu01

El Día de la Hamburguesa ya está aquí, así que por hoy, olvídate un poco de la dieta y consiéntete con este clásico platillo norteamericano como si no hubiera un mañana.

Asimismo, en Revista Estilos te damos una buena razón para que este 28 de mayo, te unas a los festejos, ya que por sexta ocasión, Carls Jr’s tiene una oferta que no podrás resistir.

En la compra de cualquier combo, podrás llevarte una hamburguesa famous star con queso por 1 peso. Aplica para comer en las instalaciones, para llevar y autoservicio.

Además, podrás pedir tu hamburguesa por un peso tanto si la ordenas en alguno de sus miles de restaurantes, o si lo haces con Drive Thru o si lo pides para llevar.

Pero recuerda, la promoción solo aplica con combos y no con otras promociones ni en combos infantiles.

Origen del Día de la Hamburguesa

Respecto al Día de la Hamburguesa, existe una leyenda que cuenta un poco de la historia del origen de este platillo:

Al parecer, fue un 28 de mayo de 1900, cuando un migrante alemán residente en Estados Unidos fue la persona encargada de servir la primera hamburguesa “por azar” en su restaurante.

De acuerdo con la leyenda, un cliente le pidió algo rápido y delicioso. Así nació el alimento estrella del fast food.

¿Cómo llegó la hamburguesa a México?

Se tiene registro de que desde los años treinta ya existían algunos restaurantes en México que ofrecían en su menú, carne entre dos bollos.

De acuerdo con la revista Forbes, el Hotel Regis, Chanteclair, Terraza Colonia, Longchamps o el Hollywood Steak House eran algunos de los recintos en donde podría encontrarse este alimento.

Asimismo, en el país Burger Boy fue un punto clave para la expansión de este alimento, ya que la idea original de la cadena hamburguesera nació en 1968, cuando dos empresarios puertorriqueños, y uno cubano comenzar con el negocio.

Teniendo en cuenta que querían igualar el modelo estadounidense de fast food, iniciaron abriendo cuatro restaurantes en México. Poco después se convertiría en un gran éxito.

Es así que para 1974, Grupo Maseca, empresa que en aquel momento era propiedad del empresario Roberto González Barrera, adquirió la cadena, después de darse a conocer el éxito obtenido.

Con el cabio de administración, la cadena tuvo un crecimiento acelerado, a tal grado que logró ser la primera gran cadena de comida rápida en México.

Cabe decir que buena parte de su éxito, se debe a la publicidad de Burguer Boy, ya que en sus comerciales aparecían celebridades del momento, como Salma Hayek, Paco Stanley, e incluso Chabelo, quien recomendaba la hamburguesa llamada “Chamacón”.

Popularidad de la hamburguesa en América Latina

La popularidad de este platillo también se ha extendido por otros países de Latinoamérica. Algunos han creado versiones emblemáticas para su nación con peculiaridades en su preparación y consumo. A continuación te presentamos algunos:

México

Nada mejor que el guacamole y unos jalapeños para dar ese toque mexicano a cualquier platillo y las hamburguesas no son la excepción.

Argentina

Una de las hamburguesas favoritas de los argentinos es la famosa Smoked Doble, compuesta por 280 gramos de carne, doble queso cheddar, tocino, cebolla caramelizada, pepinos encurtidos y la famosa salsa dennys, todo entre pan de papa artesanal.

Chile

Los chilenos preparan este alimento de una manera muy peculiar y le llaman fricandela. Se trata de mezclar un trozo de carne molida con cebolla previamente frita, perejil, comino, sal y pimienta al gusto. Una vez cocida se puede comer sola o entre dos rebanadas de pan.

Perú

Los peruanos tienen algunas reglas de oro para la preparación de este platillo. La primera de ellas es que la carne molida sea fresca y que se haga con asado de tira; la segunda es que el pan sea lo suficientemente estable para sostener todos los ingredientes. Para terminar, se debe cocinar la carne en plancha o sartén para conservar su jugo.

Panamá

De acuerdo con los datos de la firma Appetito24, en Panamá el plato más solicitado son las hamburguesas, sin importar la versión, y siempre acompañadas de cualquier guarnición. Este platillo es de sus favoritos, incluso, desde hace algunos años realizan el evento Burger Week, en el que distintos Chefs presentan sus opciones gastronómicas.

Costa Rica

Los costarricenses también son fanáticos de esta comida. Su preparación suele ser igual que en otros países.

En cuanto, a la carne molida, eligen cortes como churrasco, bistec o entraña, sin embargo, la diferencia está en el pan; hace unos meses una de sus habitantes ganó un concurso latinoamericano, gracias a su creación de pan de masa madre, especialmente creado para hamburguesa con harina de frijol.