McDonald’s lanza “McPlant”, su nueva hamburguesa sin carne

McDonald’s lanza “McPlant”, su nueva hamburguesa sin carne

Recientemente, la compañía de comida rápida McDonald’s, una de las cadenas de este rubro más grandes del mundo, anunció que contará en su menú con una nueva hamburguesa sin carne, ya que esta contará con una base alimenticia de plantas.

La nueva McPlant es la oferta con la que la firma desea acercarse al público cada vez mayor, que no come carne. La nueva hamburguesa será producida exclusivamente para McDonald’s y será introducida en mercados selectos el próximo año. La compañía también afirmó que renovará su línea de sandwiches de pollo.

Sin embargo, McDonald’s no ha especificado los ingredientes ni la información nutricional de la nueva McPlant, y solamente se ha decantado por señalar que «se hace con una hamburguesa a base de plantas y se sirve en un bollo de semillas de sésamo con todos los aderezos clásicos».

Te puede interesar: Ya puedes comprar las galletas que Baby Yoda se comió por solo mil pesos

Fórmula ya probada

Cabe señalar que los esfuerzos de McDonald’s por introducir una hamburguesa sin carne no son en vano, ya que la firma de comida rápida ya ha probado su éxito en otros mercados internacionales.

Por ejemplo, el consorcio ya había experimentado con una hamburguesa de con estas características en cooperación con Beyond Meat el año pasado en Canadá, país donde realizó un lanzamiento piloto de una hamburguesa vegetariana en algunos restaurantes y, según la compañía, obtuvo una «respuesta alentadora». De hecho, Beyond le dijo al portal CNBC que co-creó la nueva hamburguesa vegana con McDonald’s.

McDonalds-McPlant-hamburguesa-sin-carne

No obstante, aún no está claro qué tanto participará Beyond en la creación del producto final. Por su parte, McDonald’s se ha negado a aclarar quién preparará la nueva McPlant, bajo el argumento de que aún no ha » tomado una decisión sobre cómo vamos a ser y qué proveedores están respaldando nuestro lanzamiento global».

De igual forma, otras partes en las que la firma ha puesto a prueba una hamburguesa sin carne son los restaurantes de Alemania, los cuales han agregado hamburguesas vegetarianas hechas por Nestlé a sus menús con una buena aceptación.

Por su parte, Chris Kempczinski, actual CEO de McDonald’s señaló a los inversionistas, que los mercados seleccionados podrán elegir si agregarán a la McPlant a su país y cuándo.

Te puede interesar: ¿Dónde puedes probar el pulque de cempasúchil?

Renovarse o morir

De igual forma, además de cubrir un nuevo mercado en el que los consumidores buscan productos sin carne, McDonald’s podría también decantarse por esta nueva línea de alimentos, como respuesta a Burger King, compañía que cuenta con una versión vegetariana de su icónica hamburguesa «Whopper» desde abril de 2019 en Estados Unidos.

Es probable que, al igual que el Impossible Whopper, la nueva McPlant se comercialice tanto para los amantes de la carne que desean reducir su consumo de dicho alimento, como para los vegetarianos y veganos.

Contenido Relacionado