Conoce los beneficios de 7 frutas de temporada

Además de ser deliciosas, las frutas de temporada aportan muchos beneficios a nuestro organismo. Podemos encontrar desde los tropicales mango, papaya y piña, hasta las deliciosas fresas y ciruelas, además del cremoso mamey y la refrescante toronja.

Las grandes ventajas de consumir fruta de temporada son que se encuentran, son más frescos y que tienen precios más accesibles.

De acuerdo a los expertos, cuando las frutas se cultivan respetando los tiempos de su ciclo natural y en la estación correspondiente, su carga nutricional es mayor. Interesante ¿no?

La buena noticia es que en primavera y en verano hay una gran variedad de frutas, aquí algunas de las más deliciosas.

A comer frutas de temporada. Foto Gerhard G. en Pixabay
A comer frutas de temporada. Foto Gerhard G. en Pixabay

Frutas de temporada

Mamey

El mamey se caracteriza por su forma ovalada, como de balón de futbol americano, cáscara delgada con textura áspera color café, pulpa cremosa de color anaranjado y su sabor dulce.

Su nombre en náhuatl es tetzontzapotl, que significa zapote color de tezontle, porque su color es similar a esta piedra que era utilizada para la construcción.

Es una de las frutas de temporada más deliciosa y con un alto valor nutricional. Es una rica fuente de carbohidratos, vitaminas A y C, calcio, hierro y fósforo.

Su característico color anaranjado se debe a su gran contenido de carotenos, los cuales tienen un poderoso efecto antioxidante, que protegen las células y fortalecen nuestro sistema inmune.

El delicioso mamey. Foto Instagram @andpercov
El delicioso mamey. Foto Instagram @andpercov

Fresas

Sin duda, es una de las estrellas de las frutas de temporada. Son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, que ayudan a mantener un sistema digestivo saludable.

Los antioxidantes ayudan en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro. La fibra, por su parte, juega un papel fundamental para ayudar a hacer la digestión y regularla.

Son una de las fuentes más importantes de vitamina C. De acuerdo a los expertos, una taza de fresas aporta el 150% de la vitamina C recomendada al día, lo que ayuda a proteger el sistema inmunológico y protege de otras enfermedades cardiovasculares.

Las fresas son muy ricas y nutritivas. Foto Congerdesign en Pixabay
Las fresas son muy ricas y nutritivas. Foto Congerdesign en Pixabay

Ciruela

Además de su delicioso sabor, la ciruela aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Son conocidas por evitar el estreñimiento y facilitar el tránsito intestinal gracias su alto contenido en fibra.

También son fuente de calcio, potasio, cobre, zinc y vitaminas A, C y K. Además, son poco calóricas, por lo que pueden incluirse en planes alimenticios para bajar de peso.

Esta fruta de temporada aumenta nuestras defensas gracias a ese contenido en antioxidantes, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico.

Ciruelas, una fuente de antioxidantes. Foto Roger Gustavsson en Pixabay
Ciruelas, una fuente de antioxidantes. Foto Roger Gustavsson en Pixabay

Mango

En una de las más deliciosas frutas tropicales. Tiene un gran poder antioxidante, pues contiene vitaminas C y E y betacaroteno.

También aporta magnesio y potasio, además de ácidos tartárico y málico, que ayudan a contrarrestar el efecto de los residuos metabólicos de naturaleza ácida.

Nada más delicioso que un mango. Foto Steve Buissinne en Pixabay
Nada más delicioso que un mango. Foto Steve Buissinne en Pixabay

Piña

Otra deliciosa fruta de temporada que es conocida por su delicioso sabor y su acción depurativa. Su tallo tiene una enzima llamada bromelaína, que ayuda a digerir las proteínas, gracias a lo cual es excelente cuando se siente pesadez estomacal.

Es dulce, ligera y jugosa. Aporta valiosos nutrientes como el manganeso y vitaminas B1 y C.

Puede comerse en rebanadas o en jugo. Si eliges la segunda opción, tritura por poco tiempo y en baja velocidad, porque el calor podría destruir las enzimas.

La piña aporta muchos nutrientes. Foto NickyPe en Pixabay
La piña aporta muchos nutrientes. Foto NickyPe en Pixabay

Papaya

Esta fruta de temporada es conocida por su dulce sabor, su textura suave y su color intenso. Contiene una enzima llamada papaína, la cual facilita la digestión de las proteínas.

Gracias a su alto contenido en fibra, beneficia el tránsito intestinal, por lo que es un excelente alimento depurativo.

También es fuente de vitaminas y ácido fólico. Contiene zeaxantina, un antioxidante que le ayuda al organismo a combatir los radicales libres.

La papaya facilita la digestión. Rogerio Rogeriomda en Pixabay
La papaya facilita la digestión. Rogerio Rogeriomda en Pixabay

Toronja

Esta fruta de temporada es un excelente alimento depurativo gracias a que contiene naringina, un flavonoide que, según se explica en una investigación realizada por la Universidad Kyungpook, contribuye a aliviar el efecto adverso de la ingesta de alcohol, mejorando el metabolismo de los lípidos y del etanol, disminuyendo así, el daño hepático.

Gracias a su alto contenido de vitamina C, incrementa la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener la piel saludable. Representa una extraordinaria fuente de vitaminas como la A, B1, B3 y B6, además de contener minerales como potasio calcio y magnesio.

Nada más refrescante que una toronja. Foto Couleur en Pixabay
Nada más refrescante que una toronja. Foto Couleur en Pixabay
avatar user 3 1631647380
Claudia Ramírezhttps://revistaestilos.com
Me gusta escribir sobre moda y belleza, así como de viajes, gastronomía y bienestar. Estoy segura que cada cosa tiene su propia historia y me gustaría contártela.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos