9 tips para tomar fotos de comida para tus redes sociales

Las fotos de comida son muy populares en redes sociales como Facebook e Instagram, pero a veces no es tan sencillo que una imagen sea lo suficientemente atractiva cuando se toma con el teléfono celular.

Afortunadamente, algunos fotógrafos profesionales han compartido algunos de sus mejores secretos para que puedas conseguirlo muy fácilmente, para que asombres a tus seguidores y contactos con tus imágenes.

1. Limpia el lente

Parece muy obvio, sin embargo, a veces un detalle tan simple pasa desapercibido y puede arruinarnos una gran imagen.

Antes de tomar la foto, pasa un paño de microfibra sobre el lente de la cámara de tu smartphone para que la imagen sea nítida.

2. Apuesta por la luz natural

Siempre que puedas, toma tus fotos de comida con luz natural, la cual ayudará a definir texturas, detalles y los colores reales. Si estás en casa, busca una ventana, donde la iluminación es más suave y no genera sombras tan contundentes.

En caso de que no te encuentres en un lugar abierto y solo tengas luz artificial, procura que la imagen no se vea oscura. Si puedes, lleva siempre contigo una pequeña lámpara para iluminar tu platillo.

Uno de los tips de los expertos: si iluminas la comida de forma lateral o desde atrás, tendrás un efecto más dramático.

Si puedes, usa luz natural para tus fotos de comida. Foto Ylanite Koppens en Pixabay
Si puedes, usa luz natural para tus fotos de comida. Foto Ylanite Koppens en Pixabay

3. Crea una historia

Si te apoyas en la ambientación, tu imagen contará una historia. Piensa que es más atractivo un platillo o bebida solo, o si lo acompañas de una flor, tus lentes o algún otro objeto.

Además, procura tomar tus fotos de comida desde un ángulo que les permita a tus seguidores ver el lugar en el que fue tomada, que se vea el ambiente y que refleje el carácter del lugar.

Cuidado, no abuses de los objetos, porque podrías robarle la atención al platillo o bebida.

4. Juega con los ángulos

Aunque muchas de las fotos de comida son tomadas en un ángulo cenital, es decir, desde arriba, atrévete a buscar otras perspectivas: de lado, en picada, desde cualquier lugar que se te ocurra.

Tienes que apostar por tu creatividad para conseguir las mejores imágenes. Si tienes 10 tomas del mismo platillo desde diferentes ángulos, comparte la mejor.

Trata de crear imágenes originales. Foto Mimzy en Pixabay
Trata de crear imágenes originales. Foto Mimzy en Pixabay

5. Aprende a usar el foco selectivo

Si crees que solo las cámaras profesionales tienen esta función, te equivocas. Actualmente las cámaras de muchos smartphones pueden conseguir efectos sorprendentes.

Usando el foco selectivo podrás destacar un elemento en particular del platillo o bebida. Date el tiempo de explorar tu móvil y descubre las funciones que ofrece.

6. Cuida tus encuadres

El encuadre tradicional indica que el objeto a fotografiar debe estar en el centro, pero cuando domines esa técnica puedes arriesgarte un poco y buscar otras opciones.

Otra de las recomendaciones de los profesionales para tomar fotos de comida es que no te acerques demasiado al platillo bebida porque se podría distorsionar la imagen. Checa si tu smartphone tiene con buena capacidad de acercamiento y prueba hasta dónde puedes hacer zoom.

Busca el mejor encuadre para tus fotos de comida. Foto Humphrey Muleba en Unsplash
Busca el mejor encuadre para tus fotos de comida. Foto Humphrey Muleba en Unsplash

7. Divierte tomando tus fotos de comida

Es claro que uno de tus objetivos al compartir fotos de comida es que tus seguidores te regalen unos cuantos “likes”, pero no te obsesiones. Lo más importante es que te diviertas.

De esta manera, te atreverás a jugar con las funciones de la cámara, aprovecharás toda tu creatividad y podrás crear imágenes originales.

8. Busca inspiración

Sigue las redes de los expertos en comida, tanto en Instagram como en Pinterest. Buscas las cuentas de los canales de televisión especializados, de los restaurantes, de los chefs y de los cocineros tradicionales.

Observa qué hacen ellos, checa qué te gusta y que no. No copies sus fotos, busca inspiración.

Toma todo tipo de platillos. Foto Niek Verlaan en Pixabay
Toma todo tipo de platillos. Foto Niek Verlaan en Pixabay

9. Practica mucho

La práctica hace al maestro. Si te gustan las fotos de comida, toma muchas imágenes. No importa que no sea un platillo de un restaurante de lujo. Toma imágenes de una comida sencilla, de tu cena o tu desayuno.

Aprovecha el tiempo para perfeccionar tus imágenes y, poco a poco, definirás tu estilo, con el que se podrán identificar tus redes sociales.

Clau ramirez
Claudia Ramírezhttps://revistaestilos.com
He tenido contacto con diversas fuentes, desde espectáculos hasta sociales, pero en los últimos años me he enfocado en temas de estilo de vida. Me gusta escribir sobre moda y belleza, así como de viajes, gastronomía y bienestar.Estoy segura que cada cosa puede ser una historia interesante y te la quiero contar.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos