El clima se está calentando y eso significa que ¡inicia la temporada de trajes de baño! Sí, es momento de relajarse, salir a la playa, lucir los mejores bañadores y disfrutar la primavera.
Esta temporada podrás encontrar los mejores trajes de baño, con tantos diseños y estampados que seguro encontrarás el mejor para ti.
Un poco de historia
La historia de los trajes de baño se remonta a las antiguas civilizaciones. De acuerdo a los historiadores, los griegos y romanos se bañaban vestidos, ya que el baño tenía connotaciones sagradas.
Sin embargo, fue en siglo XIX, en 1822 cuando se realizó el primer baño oficial de una mujer, el cual fue confeccionado para la duquesa francesa de Berry, nuera de Carlos X, para unas vacaciones en la playa de Dieppe.
Más adelante, en 1860, hombre y mujeres comenzarían a usar una camisola de manga corta, pantalón largo y medias para meterse a nadar.
A partir de entonces, el traje de baño no ha dejado de evolucionar:
- 1920: Coco Chanel inicia la moda del bronceado y anima a las mujeres a lucir brazos, piernas y espalda.
- 1915: Los hombres empiezan a bañarse en pantalones cortos.
- 1930: Los bañadores femeninos son de lana, con un pequeño escote
- 1946: Se realiza el primer desfile de modelos en bikini en París, inventado por Louis Réard
- 1960: Se inventa la licra,
- 1964: Aparece el monobikini, creado por el californiano Rudi Gernreich
Tips para lucir tus trajes de baño
Diseño
Siempre podrás encontrar uno o muchos trajes de baño que se adapten a tu personalidad y estilo. No importa si no tienes cuerpo de modelo, sino que te muestres orgullosa de ti misma.
Siempre podrás elegir entre piezas de tiro alto, bikini, tops y combinando distintas formas y estampados, como las que propone Aerie para esta temporada.
Las reglas no existen, lo que tienes que buscar que te sientas cómoda, fresca y relajada.
Colores
Este 2022 la alegría se refleja no sólo en los diseños, sino también en los colores y estampados. Se apuesta por los tonos vibrantes y divertidos, así como por estampados florales, con líneas, cuadros y mucho más.
Sobre tu traje de baño lleva prendas frescas y ligeras, como vestidos fluidos y de telas vaporosas, maxifaldas o minis con mucho estilo. ¿Qué tal un jumper? Te verás fabulosa.
Accesorios
Los días soleados están de regreso y son perfectos para lucir lentes de sol increíbles, gorros multicolores y accesorios para el cabello con estampados primaverales.
Lo importante es que te sientas fresca, libres, cómoda y feliz.