¿Cómo usar la falda midi? La guía definitiva para lucir genial

tips para usar la falda midi 1

La falda midi es una pieza que toda mujer debería poseer. Es uno de los clásicos del mundo de la moda, perfecta para todas las edades y tan versátil que puede completar todo, desde un look casual hasta uno formal.

A raíz de la serie Just like that volvimos a rencontrarnos con esta prenda, un básico del guardarropa que puede usarse prácticamente en cualquier época del año. Si aún no tienes una. ¿qué esperas para comprarla?

Una falda midi es una falda con una longitud que está entre una mini falda y una falda larga; de hecho, la mayoría de estas prendas cae a mitad de la pantorrilla, entre la rodilla y el tobillo.

De acuerdo a los expertos, la historia de la falda midi se remonta a 1920, cuando las mujeres estaban hartas de llevar piezas que pesaban mucho y llegaban hasta los pies. Era el momento perfecto un cambio.

Los diseñadores subieron un poco el dobladillo y crearon la prenda que desde hace un siglo ha acompañado a las mujeres de todas las edades.

tips para usar la falda midi 2
Falda midi: una de las piezas más bonitas de nuestro guardarropa. Foto Freepik.es

Ideas para usar una falda midi

Ya sean plisadas, con todo tipo de estampados como flores, líneas o cuadros, de punto, con o sin botones y en todos los materiales, son un auténtico básico.

Si vas a comprar tu primera falda midi, seguramente estarás pensando en una plisada. ¿La razón? Es su versión más versátil y perfecta para un look casual.

Apuesta por una imagen bicolor en tonos básicos como el blanco y negro. Aprovecha la temporada de calor y usa un top sin mangas. Completa tu imagen con unos chunky sneakers, como se muestra en la imagen.

tips para usar la falda midi 4
En blanco y negro. Foto Stradivaruis

¿Buscas un look formal? Te proponemos una pieza metálica con un diseño atrevido y sofisticado, como esta falda midi de tiro alto con frunces y nudo, con una abertura frontal.

Para completar tu imagen, elige otra prenda en un tono básico o color tierra que no le robe protagonismo, sino que aporte armonía y equilibrio.

tips para usar la falda midi 3
Elegante y sofisticada. Foto Zara.

No todas las faldas midi son amplias. Como decíamos, es una prenda muy versátil que también puede estar ceñida al cuerpo, como esta falda tipo tubo en tejido de punto.

Úsala para los días calurosos con ligero crop top y combínalas con unas sandalias. Usa colores claros. Te verás sensacional.

tips para usar la falda midi 5
Falda midi para los días de calor. Foto Bershka

Esta prenda es ideal para conseguir una imagen hippie chic, un look divertido, relajado y bohemio, lo tuyo es el estilo hippie chic, que es una de las tendencias que se imponen en esta temporada.

El secreto para conseguir este outfit es combinar piezas frescas de diferentes texturas y estampados. Apuesta por las flores y la inspiración botánica o bien, los colores tenues, en prendas holgadas y frescas.

tips para usar la falda midi 6
Un estilo casual. Foto Zara

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.