¿Cómo combinar el tartán? 6 tips para lucir fabulosa

tips para combinar el tartan 1

El tartán ha tomado por asalto el mundo de la moda este invierno. Este estampado te hará destacar entre la multitud. ¿Cómo combinar el tartán esta temporada? Te damos algunas valiosos consejos para llevar la tendencia de la tela escocesa en ropa, accesorios y hasta en tu manicura.

El tartán es un tejido que se caracteriza por tener rayas verticales y horizontales que forman cuadros de diferentes tamaños sobre un fondo de color, siendo los más populares el rojo, azul y verde oscuro. Es tan vistoso que puede robar protagonismo en cualquier look, por lo que muchas mujeres la evitan porque no saben cómo combinarlo.

Historia del tartán

Su origen se remonta al siglo XVIII, cuando era uno de los símbolos de los clanes escoceses. Su usaba en un tipo de blasón que identificaba a las familias más poderosas. Con los colores y líneas se distinguían a los enemigos y aliados.

De acuerdo a algunos historiadores, el tartán era uno de los tejidos favoritos de la reina Victoria, quien llegó al trono en 1837, y de su esposo, el rey Alberto, tanto en prendas de vestir como en la decoración de sus palacios.

De la mano de Burberry, este tejido cobró gran popularidad entre la Primera y Segunda Guerra Mundial. Las grandes estrellas del cine de la época contribuyeron a su éxito.

Diseñadores como Alexander McQueen, Coco Chanel, Dolce & Gabbana y Just Cavalli, entre otros, lo han incorporado en muchas de sus colecciones.

tips para combinar el tartan 11
Look de Alexander McQueen, temporada Invierno 2021. Foto Instagram @alexandermcqueen

Aprende a combinar el tartán

1. Accesorios

Sí sólo quieres un guiño de la tendencia en tu look, lo más fácil es incorporar uno o dos accesorios. Por ejemplo, recurre a los zapatos o al bolso, ¡o ambos!, siempre y cuando los estampados tengan un patrón similar, ya sea en diseño o en color.

tips para combinar el tartan 3
Si sólo quieres un toque de tartán Foto Instagram @fairymade_official

2. Con negro

La combinación clásica es el tartán rojo, que recuerda el estampado de las famosas faldas escocesas, con negro. Como se ve en la imagen, lo más práctico es llevar una falda o pantalón de este textil y sumarle una blusa o suéter y el calzado. Te verás fantástica.

tips para combinar el tartan 6
Foto Instagram @femininity.personified

3. Con blanco

Seguimos con los tonos básicos. En lugar de usar negro, que podría verse serio y formal, arma tu outfit con blanco, con el que lograrás combinaciones mucho más casuales y desenfadadas. Apuesta por unos rudos sneakers de plataforma, como se muestra en la imagen.

tips para combinar el tartan 2
Foto Joshua Rondeau en Unsplash

4. Con gris

Ni negro ni blanco. Busca una prenda de tartán color gris el cual, por cierto, es uno de los colores favoritos de la temporada. Es un tono tan noble y versátil que puedes armar tu look con varias piezas grises y que la prenda protagónica lleve el tejido de tendencia. Checa la imagen.

tips para combinar el tartan 7
Foto Instagram @ioiaia68

5. Con rosa

En caso de que quieres un look atrevido, súmale a tu outfit una prenda de color vibrante, como rosa o fucsia. Como verás en la imagen, a unos pantalones de tartán se le suma un vistoso blazer oversized que, por cierto, son sinónimo de estilo, porque son de inspiración retro y tan holgados que funcionan en todo tipo de look.

tips para combinar el tartan 5
Foto Instagram @maison_cherie

6. En tu manicura

Desde luego, las uñas son el lienzo perfecto para dibujar el tartán. Es tan sencillo que puedes hacerlo en casa. Sólo necesitas tener a la mano los tonos correctos. Esmalta un color base y agrega líneas horizontales y verticales para conseguir el patrón. Para no saturar tu manicura invernal, alterna las uñas con diseño con uñas sencillas, como se muestra en la imagen.

tips para combinar el tartan 4
Foto Instagram @nailsathomewithalicex

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.