Si no te has hecho manicura últimamente, es momento que pienses cómo serán tus uñas de invierno, donde los colores intensos, además de los clásicos blanco y negro, serán algunos de los protagonistas.

A diferencia de las uñas de Navidad, que debían reflejar el espíritu festivo de la temporada, la manicura de la estación sugiere alejarnos de la decoración de muñecos de nieve, árboles o regalos, para incluir motivos invernales, como copos de nieve o destellos.

También se permiten decorados con pedrería, cintas doradas o, bien, con diferentes efectos, entre ellos el acabado de azúcar, que es uno de los preferidos de muchas mujeres.

Uñas de invierno

1. Azul Marino

Este es uno de los tonos de la temporada el cual, de acuerdo a la psicología del color, simboliza armonía, calma, relajación y negociación; además se asocia con la honestidad y la confianza.

Pertenece al invierno porque representa a sus noches serenas, por lo que no podían faltar en la manicura de la estación.

Como decíamos, puedes agregarle un sencillo decorado de copos de nieves, que puedes hacer en casa.

Azul marino. Foto Instagram @salon.hands.up
Azul marino. Foto Instagram @salon.hands.up

2. Blanco

Sí, aunque este tono es uno de los favoritos de las estaciones cálidas, también es un clásico en las uñas de invierno. ¿La razón? Evoca los paisajes nevados que se ven durante esta época en muchas partes del mundo.

Para evitar que se vea como una manicura nupcial, puedes agregarle detalles invernales en una o dos uñas, ya sea del mismo tono o de uno contrastante.

En la imagen, se muestra un copo de nieve en la uña del dedo anular, en el cual también se agregó un poco de glitter. Se trata de una propuesta sencilla que también puedes hacer en casa.

Blanco. Foto Instagram @bellechezmoi.sanary
Blanco. Foto Instagram @bellechezmoi.sanary

3. Manicure francés

Este estilo es otro clásico del invierno, así como de cualquier temporada y ocasión, porque puede combinar perfecto con cualquier tipo de ropa que te pongas, además de que luce elegante y sofisticado.

Es muy fácil de hacer, solo necesitas esmalte blanco y un poco de brillo. Si no tienes buen pulso, puedes usar cintas rectas o redondas para que la división de los tonos quede perfecta.

Puedes agregarle detalles como pedrería en la base de la uña, como se muestra en la imagen, para que se vea más bonita.

Manicure francés. Foto Instagram @nailsbygagan
Manicure francés. Foto Instagram @nailsbygagan

4. Gris

Técnicamente, el gris es el punto medio entre el blanco y el negro, aunque puede ser más claro o más oscuro en función de la proporción que se use de cada uno.

Para muchas personas, este color tiene un significado negativo, que se asocia con lo aburrido y anticuado; sin embargo, no es así en el mundo de la moda y la belleza, donde es uno de los tonos más apreciados.

Representa el equilibrio, la moderación y la elegancia, por lo que es uno de los tonos clásicos de las uñas de invierno. Agrega un toque personal a tu manicura, como se muestra en la imagen, en la que se añadieron una rama y unas hojitas en el dedo medio y anular.

Gris. Foto Instagram @keep.on.polishing
Gris. Foto Instagram @keep.on.polishing

5. Negro

Las uñas color negro nunca pasarán de moda y en invierno son unas de las favoritas, pero no las esmaltes todas igual, hay muchas variantes.

Puedes agregar pedrería, cintas o un poco de glitter o, si lo prefieres, llévalas con un acabado mate o craquelado.

En la imagen, por ejemplo, dos de las uñas tienen efectos de manchas, como si fuera una vaca, lo que las convierte en una manicura muy divertida y original.

Negro y dorado Foto Instagram @monika__nails
Negro y dorado Foto Instagram @monika__nails

6. Nude

Marrón claro, chocolate, champagne, camel, rosa pálido y ocre. Todos estos tonos pertenecen a la paleta nude, la cual es la más elegante que existe: por ello, reinas, princesas y primeras damas, siempre recurren a estos colores.

Pero ¿por qué llevar todas las uñas del mismo color cuando puedes esmaltar cada una de un color diferente? Así crearás las uñas de invierno perfectas. Checa la imagen.

Nude. Foto Instagram @natural.naill
Nude. Foto Instagram @natural.naill

7. Con efecto de azúcar

Las uñas con efecto de azúcar cobraron popularidad hacer algún tiempo y, desde entonces, son cada vez más las mujeres que las piden a las manicuristas y, en esta época, simula la nieve de la estación.

Para conseguirlo tienes que ir a un salón, pero si prefieres hacerlo en casa, puedes agregar varias capas de glitter.

Efecto de azúcar para tus uñas de invierno. Foto Instagram @s.ash.nails
Efecto de azúcar para tus uñas de invierno. Foto Instagram @s.ash.nails
Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios