Brilla como un diamante con estos vestidos de XV años

La moda está en constante evolución y nos permite experimentar con todo tipo de estilos para cualquier ocasión.

Los XV años forman parte de nuestra cultura y el vestido es una de las piezas claves para cualquier quinceañera; sin embargo, muchas veces las jóvenes se encuentran con el dilema de utilizar o una pieza tradicional que continúe con los usos y costumbres del país; o bien, una pieza más contemporánea que se aleje de esa figura con la que los papás sueñan para sus hijas.  

Afortunadamente existen propuestas que combinan ambas necesidades: la elegancia de un corte princesa con la propuesta contemporánea de algún accesorio o bien, telas especiales que convierten un vestido tradicional de XV años en una pieza glamurosa. 

Vestidos de XV años con destellos en tendencia 

Una de las tendencias más fuertes para este otoño en vestidos de ceremonia son los destellos. Utilizar un vestido con un brillo único dará a la quinceañera presencia incluso en aquellos momentos donde las luces cambien de color o se apaguen.  

Además, son ideales para jugar con detalles contrastantes como uñas de colores neón o labiales divertidos en tonos brillantes como el fucsia

Los destellos pueden ser súper atrevidos y dominantes en cualquier atuendo, por lo que la clave es usarlos bien y qué mejor que un vestido de XV años para traer toda la atención a la protagonista de la noche.  

Ragazza es una marca mexicana high-end especializada en vestidos para quinceañeras, recientemente presentó su colección Diamond, la cual cuenta con cinco diseños que brillan incluso en la oscuridad. 

La colección Diamond está diseñada para que cualquier reflejo de luz que toque el vestido revele patrones únicos. Estos diseños son como una dosis de adrenalina para quienes vivirán una fiesta con luces y reflectores, ya que el vestido no dejará de brillar en toda la noche. 

La colección ya se encuentra disponible en las boutiques Ragazza en México y USA o bien a través de su e-commerce. 

Vestidos inspirados en las princesas de Disney 

Si lo que deseas es algo más estilo Disney, déjanos decirte que también existen vestidos de este estilo que harán que cualquier quinceañera se sienta como toda una princesa Disney

La firma Ragazza también cuenta con una colección inspirada en Rapunzel, Tiana, Aurora, Cenicienta, Bella, Ariel y Mulán. La línea es especial para las quinceañeras. 

Se trata de una antología de edición limitada que a lo largo del 2021 se irá revelando. Cada pieza es creada de forma artesanal, por lo que las pequeñas diferencias son características distintivas que le añaden valor y singularidad, haciéndola única y especial. 

Los diseños cuentan la historia de cada una de las protagonistas. La paleta de colores representa conceptos que evocan la fuerza, la bondad y valentía de las princesas de Disney

Uno de los vestidos disponibles es el de Rapunzel, el cual está conformado por dos piezas. El corset cuenta con un escote tipo corazón con aplicaciones de flores que hacen referencia a la personalidad de esta princesa. En la parte central de esta gala, la pedrería simula las cintas cruzadas del corset. 

Sus tirantes son delgados con saturación de pedrería y se completa con mangas desmontables tipo campana.