2 recetas con helado y manzana para este Día del Niño 

2 recetas con helado y manzana para este Día del Niño
Foto: Especial

2 recetas con helado y manzana para este Día del Niño 

2 recetas con helado y manzana para este Día del Niño
Foto: Especial

En esta temporada de calor, ¿se te antoja el helado? Si tu respuesta fue positiva e instantánea, en Revista Estilos te presentamos 2 recetas sencillas, rápidas y deliciosas que combinan este postre que todos aman, con una fruta saludable y nutritiva: la manzana. ¡Disfrútalas a cualquier hora del día! 

Crumble de manzana 

Porciones: 4 

Ingredientes 

• 4 manzanas Granny Smith, 2 manzanas Gala, 2 cdas de mantequilla fundida, 1 cda. de esencia de vainilla, 2 limones, el jugo, 2 cdas. de azúcar mascabado,1 cda. de canela molida.

Para el crumble 

• 150 g de mantequilla, en cubos, 150 g de azúcar, 50 g de harina, 100 g de hojuelas de avena y 150 g de nueces picadas finamente. 

Para acompañar 

• 1 lt de helado de vainilla, 2 cdas. de azúcar glass y hojas de menta para decorar 

Procedimiento 

1. Colocar en un tazón la mantequilla, el azúcar y la harina

2. Integrar con un tenedor hasta que la mantequilla esté en bolas chiquitas. 

3. Mezclar con las yemas de los dedos hasta formar una consistencia arenosa. 

4. Añadir la avena y mezclar. Agregar las nueces y mezclar.  

5. Tapar con plástico y refrigerar por 2 horas.  

6. Precalentar el horno a 180 ºC. 

7. Pelar las manzanas y retirar las semillas. Cortar en cubos medianos.  

8. Colocar en un tazón los cubos de manzana.  

9. Verter la mantequilla, la vainilla, el jugo de limón, el azúcar y la canela. 

10. Mezclar todos los ingredientes y colocar en recipientes individuales para hornear. 

11. Cubrir con el crumble y hornear a 160 ºC por 35 minutos. 

12. Servir, espolvorear el azúcar glass y acompañar con helado. Decorar con una hoja de menta. 

Tartaleta abierta de manzana 

Ingredientes: 

Para pasta quebrada: 

•    375 g de harina de trigo, cernida, 1 cucharada de azúcar glass, 190 g de mantequilla fría, 1 huevo, 1 pizca de sal. 

Para el relleno: 

•    3 cucharadas de mantequilla, 3 cucharadas de azúcar,1 cucharada de esencia de vainilla, 3 manzanas Granny Smith o Golden Delicious, fileteadas,1 taza de almendras, fileteadas, ½ taza de pasas blancas, 2 tazas de helado de coco, 1 cucharada de canela en polvo. 

Procedimiento: 

1. En un tazón, formar una fuente con la harina y colocar en el centro la mantequilla en cubos y el azúcar glass. Trabajar con las yemas de los dedos hasta obtener consistencia de migas de pan, formar nuevamente la fuente y colocar en el centro el huevo, sal y cuatro cucharadas de agua fría. Trabajar la mezcla con las manos hasta formar una masa suave, retirar y formar una bola, aplanar ligeramente y envolver en una bolsa de plástico. Refrigerar durante dos horas. 

2. Precalentar el horno a 180º C. 

3. Extender la masa con un rodillo en una superficie plana y enharinada, forrar seis moldes individuales para tarta, picar el fondo con un tenedor y hornear en ciego* durante 35 minutos o hasta que la tarta tenga color dorado. Retirar y dejar enfriar. 

4. Para el relleno: En una sartén agregar la mantequilla, el azúcar, la vainilla y cuando se diluya un poco el azúcar, verter las manzanas. Cocinar hasta que estén ligeramente suaves, agregar las almendras y las pasas, mezclar y cocinar un poco más. 

5. Rellenar las tartaletas con las manzanas y servir encima del relleno un poco de helado y decorar con canela en polvo. 

TIP: Hornear en ciego significa, que cuando se forra el molde, se coloca sobre la base (masa) un trozo de papel de aluminio; encima del papel se ponen frijoles crudos y se hornea; esto es para que la pasta no se infle y se pueda rellenar. 

¡Manos a la obra! Consiente a los más pequeños del hogar con estos postres que apapachan el corazón y celebra el Día del Niño dulcemente.  

Contenido Relacionado