¿Cómo hacer un delicioso chicharrón preparado casero? 

chicharrón preparado

Sin duda, alguna vez has probado uno de estos manjares de las botanas mexicanas, en alguna salida de la escuela o en un puesto en las calles de la CDMX

Antes de la pandemia era común encontrar puestos en dónde consumirlos, sin embargo, si tienes antojo de uno puedes prepararlo directamente en tu hogar y darle gusto a ese placer culposo. 

Para que dejes de saborearlo en tu mente, en Revista Estilos te pasamos la receta para que hagas un chicharrón preparado casero. 

Preparar una de estas delicias no es para nada complicado y si muy sabroso degustarlo, ya que es una experiencia de texturas y sabores, sin embargo, debes de saborearlo un poco rápido, por lo menos, antes de que se humedezca la base y por ende se rompa. 

Uno de los elementos destacables para que prepares los mejores chicharrones, es que sus ingredientes deben ser frescos.  

Como su nombre lo indica, su base es el chicharrón de harina en forma de rectángulo, el cual está elaborado con pasta de harina, agua, carbonato de sodio y sal. 

tortas don juan
Crédito: tortas Don Juan

¿Cómo hacer un chicharrón preparado casero? 

A continuación te presentamos todos los ingredientes que necesitas para disfrutar de un delicioso chicharrón preparado. El siguiente listado es para elaborar 4 porciones: 

  • 4 chicharrones de harina grandes 
  • 1 taza de crema ácida 
  • 1 1/2 tazas de col cortada en tiritas 
  • 2 jitomates cortados en cubitos 
  • 3 tazas de cueritos encurtidos 
  • 1 aguacate en rebanaditas 
  • Salsa para botana al gusto 
  • Sal 
  • Limón 

El chicharrón es muy fácil de conseguir en cualquier dulcería, lugar en el que también podrás encontrar las bolsas con los cueritos encurtidos.   

Prepara tu chicharrón   

Una vez tengas listos todos los ingredientes, el primer paso a seguir es, poner la base de todo, por lo que debes untar la crema ácida en el chicharrón. Para quienes no sean muy amantes de este lácteo, pueden optar por sustituirla con mayonesa. 

Acto seguido, agrega la col, el jitomate y los cueritos

como cereza sobre el pastel, un buen chicharrón preparado debe tener unas rebanaditas de aguacate, además de una pizca de sal, junto con un buen limón y salsa para botana al gusto. 

¡A disfrutar de esta deliciosa botana! 

como son los quesos artesanales 1
Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustan los quesos artesanales? Descubre los mejores

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.