5 tips para un desayuno saludable

Te presentamos algunos tips para que tengas un inicio saludable y energético

desayuno
Crédito: Pixabay

Sin duda alguna, el desayuno es una de los alimentos más importantes del día, ya que nos brinda la energía necesaria para comenzar con nuestras labores, ya sean escolares, académicas o laborales. 

Es por ello que se debe tomar en cuenta la ingesta matutina, para tener mejores hábitos alimenticios que nos brinden energía y no nos causen sobrepeso o algún otro malestar. 

Recuerda que el desayunar fuera de casa puede favorecer el incremento del sobrepeso y la obesidad, ya que, en la mayoría de los casos, este tipo de alimentos se componen de productos muy procesados y con un alto contenido en azúcares y grasas.  

breakfast 690128 960 720

Este tipo de alimentos no permite asumir el gasto energético de la mañana y provoca que lleguemos a la hora de la comida con mucha hambre y cansancio.  

Por ello, lo recomendable es ingerir un desayuno casero que aporte la energía necesaria. En Revista Estilos te presentamos cinco tips para preparar un desayuno saludable en casa.  

Elimina los alimentos pesados  

Por lo general, las personas desayunan después de levantarse, tras varias horas de ayuno, por lo que es preferible elegir alimentos ligeros y fáciles de digerir mientras nuestro metabolismo se activa. 

 Consume cereales integrales   

Este tipo de alimento, es un desayuno muy sencillo que nos proporciona energía y, además, nos permite una digestión funcional y ligera gracias a su textura.   

Incluye frutos secos y semillas  

Ayudan a generar calor y energía, algo que el cuerpo necesita sobre todo por la mañana. Estos alimentos cuentan con una buena dotación de grasas y proteínas saludables, además de ser muy ricos en minerales y vitaminas.  

strawberries 783351 960 720

Come siempre fruta fresca de temporada 

La fruta es una de las partes importantes de un desayuno energético y saludable. La mejor manera de consumir fruta es entera y con piel. Otra manera de consumirla, es tomarla caliente para combatir el frío, por lo que te recomendamos cocinarla, como por ejemplo al vapor o a la plancha. 

Reduce la cafeína con bebidas alternativas al café 

Una opción para ir dejando de lado al café es el cacao soluble, ya que esta bebida es una forma deliciosa de conseguir un extra de energía para empezar el día con ganas y cuidándote.  

breakfast 1804457 960 720
Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios