Hoy en día cada vez es más importante tener una alimentación sana, dado que pasamos gran parte del día fuera de casa, lo que puede provocar la tentación de comer en la calle, en lugar de preparar una comida balanceada en casa.
Además de los alimentos, también se deben tomar líquidos a lo largo del día para hidratar el cuerpo y que mejor que hacerlo con bebidas naturales.
Una buena opción para lograrlo es el agua de chía, ya que esta pequeña semilla contiene vitaminas y minerales, además de que es un buen ayudante para bajar de peso y controlar el apetito.
Es por ello que en estilos te presentamos cinco razones por las que tomar agua de chía puede ser beneficioso para tu salud.
Ayuda a bajar de peso
Debido a que esta semilla, más pequeña que la cabeza de un cerillo, cuenta con una buena cantidad de fibra, brinda a quien la consume, la sensación de saciedad al comer, razón por la cual es utilizada generalmente en dietas que tienen el objetivo de bajar de peso.
De igual manera, debido a sus propiedades, la chía es un excelente alimento para combatir el estreñimiento, dado que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
Aporta hidratación al cuerpo
Una llamativa característica de esta semilla, es que es capaz de captar y retener entre 10 y 12 veces su peso en agua, lo cual convierte a la chía en pequeños receptáculos de agua que, una vez que ingresan a tu cuerpo, te ayuda a mantenerte hidratado.
Se puede comer como sea: Esta semilla es tan versátil que puede agregarse prácticamente a lo que sea.
No altera el sabor de otros alimentos
La chía va con todo, ya que cuenta con un sabor muy similar a la nuez, pero mucho más sutil, lo que representa una gran ventaja, ya que puedes combinarla con otros alimentos, sin que el sabor de estos se vea modificado.
Es así que esta semilla puede agregarse a ensaladas, yogur, fruta, sopas y pan solo por mencionar algunas opciones.
Previene el envejecimiento
La chía, al igual que otros alimentos, está integrada por una buena cantidad de antioxidantes, mismos que ayudan a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. Asimismo, la chía es un excelente escudo contra la contaminación y el humo de tabaco.
Ayuda a ganar masa muscular
Debido a que la chía incluye una gran cantidad de fibras y proteínas, el consumo de esta semilla te ayudará a regenerar el tejido muscular.
Además del aporte energético, la chía también mejora el desempeño del sistema locomotor, razón por la cual esta bebida está recomendada para deportistas.