The Last of Us: fecha de estreno, elenco, fotos, sinopsis. Todo lo que debes saber de la nueva serie de HBO

The Last of Us: fecha de estreno, elenco, fotos, sinopsis. Todo lo que debes saber de la nueva serie de HBO

El 15 de enero de 2023 se estrenará The Last of Us, la nueva serie de HBO inspirada en el famoso videojuego desarrollado por Naughty Dog. Serán en total 9 episodios y es una de las apuestas más grandes de la cadena televisiva para el próximo año.

The Last of Us se desarrolla en un mundo post apocalíptico donde hay todo tipo de peligros, incluyendo criaturas extrañas que asechan a los últimos sobrevivientes. Si quieres conocer más detalles, continúa leyendo.

The Last of Us, la gran apuesta de HBO para 2023

Elenco de The Last of Us

Los actores Pedro Pascal y Bella Ramsey encabezan el elenco de The Last of Us. Ellos serán los encargados de dar vida a los personajes Joel y Ellie, respectivamente.

El chileno Pedro Pascal es conocido por interpretar a Din Djarin en The Mandalorian, a Oberyn Martell en Game of Thrones, a Javier Peña en Narcos y a Maxwell Lord en Wonder Woman 1984.

Por otra parte, Bella Ramsey se hizo famosa por darle vida a Lyanna Mormont en Game of Thrones. Ha interpretado a Mildred Hubble en La peor bruja, a Lady Jane Grey en Becoming Elizabeth y a Angelica en La Materia Oscura. Adicionalmente, prestó su voz al personaje principal de la serie de animación Hilda.

Pedro Pascal

También participará Gabriel Luna como Tommy, el hermano de Joel. Muchos recordarán a Luna por haber dado vida al Motorista Fantasma en Agentes de SHIELD y al temible villano de Terminator: Destino oscuro.

Otros de los actores que participan en la historia son:

  • Nick Offerman
  • Merle Dandridge
  • Jeffrey Pierce
  • Anna Torv
Bella Ramsey

Sinopsis de The Last of Us

La historia se ambienta en Estados Unidos, 20 años después de que la civilización fue destruida por una peligrosa infección que casi termina con la humanidad: un virus convierte en monstruos a las personas con una simple mordedura.

Joel es un hombre atormentado por su pasado quien para sobrevivir se dedica al contrabando. Un día recibe una tentadora oferta que le permitiría obtener un importante cargamento de armas a cambio de escoltar a Ellie, una adolescente huérfana de 14 años, fuera de una zona de cuarentena.

Las cosas se salen de control. Lo que parecía un trabajo relativamente sencillo se convierte en toda una odisea mientras los dos cruzan el país y dependen el uno del otro para seguir adelante.

Joel hará todo lo posible por proteger a la pequeña, al tiempo que la joven lucha por mantener el equilibrio entre su ira y su necesidad de conectar con alguien. A todo esto se suma el descubrimiento de que ella puede ser la clave para salvar el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=-k8CXmZCbPw
Trailer oficial The Last of Us

Equipo de producción y otros detalles

Los responsables de The Last of Us son Craig Mazin, creador de Chernobyl, y Neil Druckmann, director creativo del videojuego en el que se basa la ficción. Los dos son productores ejecutivos y responsables del guion.

Craig Mazin comentó en una entrevista en BBC Radio 5 que la serie no sólo respetará el material original, sino que ampliará la historia. Además, rescatará material que se había descartado y que no llegó a la versión final del título de PlayStation.

Recordemos que el videojuego de Naughty Dog arrasó en ventas en 2013. Siete años después, en 2020, se lanzó una secuela y también ese año se anunció que HBO preparaba una adaptación televisiva.

Entre el equipo de directores de la primera temporada de la serie se encuentran:

  • Kantemir Balagov –Una gran mujer (Beanpole)
  • Ali Abbasi –Border
  • Jasmila Žbanić –Grbavica (El secreto de Esma)
  • Peter Hoar –It’s a Sin

La banda sonora correrá a cargo Gustavo Santaolalla, quien también lo hizo para el videojuego. Antes de eso ganó dos veces el premio Óscar por sus composiciones para Brokeback Mountain y Babel. Las grabaciones iniciaron el 12 de julio de 2021 en Canadá y finalizaron en junio de 2022.

Contenido Relacionado

Leave the first comment