Gal Gadot: 5 datos sobre la protagonista de Mujer Maravilla 1984

Gal Gadot, protagonista de Mujer Maravailla 84. Foto Instagram @warnerbrosmx

A mediados de este mes se estrenará en nuestro país Mujer Maravilla 1984, la nueva película de acción de DC Comics protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot, quien desde la primera entrega de esta saga se ganó el cariño de público gracias a su talento y carisma, aunque antes había aparecido con el mismo personaje en Batman vs Superman: el origen de la justicia.

Esta nueva cinta se ubica en la década de los ochenta, específicamente en 1984, durante la Guerra Fría. Diana Prince (Gal Gadot), la princesa amazona, nuevamente tiene que salvar mundo, ahora enfrentándose a Cheetah (Kristen Wiig), una villana que posee fuerza y agilidad sobrehumana.

La producción comenzó en Georgetown, Washington D. C., en 2018. La película incluye escenarios del Reino Unido, así como de Estados Unidos, como el Distrito de Columbia y el norte de Virginia. También se rodó afuera del Capitolio, en el barrio Penn Quarter, en el DAR Constitution Hall y el Monumento a Lincoln, entre otros.

Para que conozcas más de Gal Gadot, te compartimos 5 datos sobre ella que te sorprenderán.

1

Nació en Petaj Tikva, Israel, el 30 de abril de 1985. Además de ser actriz, es productora y modelo. Cuando tenía 19 años de edad ganó el título de Miss Israel 2004, el cual le dio la oportunidad de representar a su país en Miss Universo 2004, donde no logró entrar al top de finalistas. Ese año la ganadora del certamen de belleza fue la australiana Jennifer Hawkins.

Mientras desarrollaba su carrera de modelo y actuación, comenzó a estudiar Derecho y Relaciones Internacionales en El Centro Interdisciplinario Herzliya, una universidad privada en Israel.

2

Su nombre proviene del hebreo y significa “ola” u “orillas de río”. En algunas ocasiones, Gal Gadot ha señalado que muchas personas dicen mal su apellido y durante una entrevista para la televisión con Jimmy Kimmel, la propia actriz explicó cuál esta la pronunciación correcta.

Gal Gadot en una de las escenas de Mujer Maravilla 84. Foto Instagram @gal_gadot
Gal Gadot en una de las escenas de Mujer Maravilla 1984. Foto Instagram @gal_gadot

Te puede interesar: Christian Serratos, la actriz que le da vida a Selena en la serie de Netflix

3

Sirvió dos años en las Fuerzas de Defensa de Israel como instructora de combate. Por esta razón, Wonder Woman 1984 fue prohibida en Líbano, como también ocurrió con la cinta predecesora.

Fue gracias a esta experiencia en el ejército y a su conocimiento sobre armas que pudo obtener el personaje de Gisele Yashar, en la película Fast & Furious (2009), con el que debutó en la industria cinematográfica.

Gracias a la buena aceptación que tuvo el personaje, el director Justin Lin la integró de nuevo en las cintas Fast Five (2011) y Fast & Furious 6 (2013).

Gracias a su instrucción militar, consiguió un papel en Rápidos y Furiosos. Foto Gage Skidmore para Wikimedia Commons
Gracias a su instrucción militar, consiguió un papel en Rápidos y Furiosos. Foto Gage Skidmore para Wikimedia Commons

4

Antes de su gran oportunidad en el cine, un director de reparto había llamado a Gal Gadot para que participara en un casting para convertirse en la chica Bond de la película Quantum of Solace, aunque ella no estaba muy interesada y, finalmente, no obtuvo el papel. Pero no todo fue malo, gracias a esta cita, obtuvo el contrato para Rápidos y Furiosos.

Desde entonces, Gal Gadot ha demostrado que siempre se compromete con cada proyecto, por lo que para darle vida a la Mujer Maravilla, tomó lecciones de Kung Fu, kickboxing, capoeira y jiu-jitsu brasileño, así como en el manejo de la espada.

Te puede interesar: Anya Taylor. Conoce a la protagonista de Gambito de dama

5

En su cuenta de Instagram, Gal tiene más de 46 millones de seguidores, con quienes comparte sus proyectos profesionales y algunos detalles de su vida privada, como lo fue el aniversario con su esposo Jaron Varsano, quien es dueño de diversas compañías inmobiliarias en Israel.

Gal y Jaron están casados desde 2008. En 2001, tres años después de que la protagonista de Mujer Maravilla 84 y el empresario se casaron, nació su primera hija a quien nombraron Alma. Y seis años más tarde, en 2017, nació su segunda hija: Maya.

Desde 2008, Gal Gadot está casada con Yaron Varsano. Foto Instagram @gal_gadot
Desde 2008, Gal Gadot está casada con Yaron Varsano. Foto Instagram @gal_gadot