Muere Joselyn Cano, la “Kim Kardashian mexicana”

Joselyn Cano, mejor conocida como la “Kim Kardashian Mexicana”, murió a los 29 años de edad, después de realizarse una fallida cirugía en sus glúteos en Colombia. Así lo reportaron diversos medios internacionales, posterior a que se filtraran en la red, imágenes de su funeral y las redes sociales se llenaran de condolencias.

De acuerdo con el portal informativo Dailymail, Joselyn Cano, de Newport Beach, California, falleció el pasado siete de diciembre y esta semana se compartió una transmisión en vivo de lo que se cree es su funeral en YouTube.

Fue la influencer Lira Mercer, quien dio a conocer la noticia del fallecimiento de la modelo en Twitter: “Dios mío, Joselyn Cano murió en Colombia sometida a una cirugía”.

De igual forma, Neslssie Carrillo, periodista de espectáculos informó que la modelo habría muerto el pasado siete de diciembre.

“Joselyn, también conocida como Josey Cano, ‘la Kim Kardashian mexicana’ murió́ el siete de diciembre de 2020, a la edad de 29 años. No se dio a conocer la causa de su muerte. Al parecer, murió por complicaciones de una cirugía plástica en los glúteos en Colombia”, informó la periodista en Instagram.

La muerte de Cano aún no ha sido confirmada por su familia, sin embargo, las personas han estado recurriendo a las redes sociales para compartir sus condolencias. 

¿Quién era Joselyn Cano?

Cano era modelo, diseñadora de modas e influencer en redes sociales, con más de 12 millones de seguidores. No obstante, también contaba con otra profesión, ya que estudió Microbiología en la Universidad Estatal de San Diego, según  su perfil de LinkedIn.

La joven estrella de las redes, también incursionó en el mundo musical, ya que participó en el videoclip Y me besa del cantante Gerardo Ortiz, en donde Cano era su novia.

El funeral de la “Kim Kardashian Mexicana”

Recientemente se filtró en la plataforma de video YouTube, un video del supuesto funeral de la modelo. En el cortometraje se aprecia a un cura dando una misa de cuerpo presente, además de mencionar el nombre de Joselyn. De igual forma, se puede ver un arreglo floral con su nombre y una foto suya en traje de baño.

En la descripción del video de su supuesto funeral, se lee el mensaje: “Joselyn entró en esta vida el miércoles 14 de marzo de 1990 y entró a la vida eterna el lunes 7 de diciembre de 2020”.

Cabe señalar que la última publicación que realizó la influencer fue el pasado siete de diciembre, fecha en la que supuestamente murió.

Si bien los informes de su muerte aún no se han confirmado, su página de Instagram, la cual por lo general se actualiza al menos una vez a la semana, no se ha actualizado desde el siete de diciembre. 

Asimismo, los comentarios en todas sus fotos fueron desactivados después de que se dio a conocer su deceso.

Cirugía de glúteos

De acuerdo con el Daily Mail, en el procedimiento de levantamiento de glúteos brasileños se extrae grasa de varias partes del cuerpo y se coloca en los glúteos.

Este tipo de procedimiento médico se ha vuelto cada vez más popular en los Estados Unidos, convirtiéndose en el tipo de cirugía plástica de más rápido crecimiento, según las estadísticas de 2015 de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos.

La tasa de procedimientos de levantamiento de glúteos aumentó un 252% entre 2000 y 2015. El total pasó de mil 356 a 4 mil 767 procedimientos, durante dicho lapso de tiempo.

No obstante, la inyección de grasa en el trasero puede ocasionar serios problemas, si no se lleva a cabo de forma correcta. Entre ellos, la embolia grasa, que es cuando la grasa ingresa al torrente sanguíneo y bloquea un vaso sanguíneo.