Mank, la película de Netflix que tiene 10 nominaciones a los Oscar

Mank, la película de Netflix que tiene 10 nominaciones a los Oscar

Mank la película de Netflix que compite en los Oscar

Cuando se anunciaron las nominaciones de los Premios Oscar 2021, no fue raro que Mank estuviera en 10 diferentes categorías, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto, entre otras.

De acuerdo a los expertos esta película, que se encuentra en Netflix, es una estupenda producción que logró capturar la crisis, angustia y la tensión de uno de los momentos más importantes de la historia del cine.

¿De qué se trata Mank?

Protagonizada por Gary Oldman y dirigida por David Fincher, Mank nos muestra el increíble y desgastante proceso creativo detrás de la realización de uno de los clásicos del cine. La película está basada en una historia escrita en 2003 por Jack Fincher, padre del cineasta.

Mientras trataba de acabar de escribir Ciudadano Kane y lidiaba con sus problemas con el alcohol, el guionista Herman Mankiewicz es testigo de la convulsa realidad del Hollywood de la década de 1930.

Mank, la historia detrás de Ciudadano Kane
Mank, la historia detrás de Ciudadano Kane

El relato no sólo será sobre un proceso cualquiera para escribir una película, sino sobre el conflicto que hubo entre los guionistas de este clásico del cine, ya que antes de ganar el Oscar hubo una disputa cuando Orson Welles no quiso reconocer el trabajo de Mankiewicz como co-guionista.

Según los críticos especializados, la cinta tiene muchas posibilidades de quedarse con el galardón porque, como se sabe, los dramas basados en historias reales son algunos de los favoritos del jurado de la Academia.

Gary Oldman, por su parte, demuestra una vez más su calidad actoral al darle vida a un complejo personaje, llenos de matices y cuyo lado oscuro se desdibuja con frecuencia. Esta es una de sus mejores interpretaciones y ¡vaya que es difícil decir eso cuando se trata de un actor como él!

Con el sello de Fincher

Mank es uno de los proyectos más queridos y anhelados del director David Fincher. Tenía mucho tiempo queriendo hacer esta película, pero no había podido.

Se dice que su intención era realizarla después de El juego (1997), protagonizada por Michael Douglas, Deborah Kara Unger y Sean Penn. Sin embargo, las características de la propia película se lo habían impedido pues quería realizarla en blanco y negro. Esto ocasionó que estuviera detenida más de 20 años.

Indiscutiblemente, Mank tiene el sello de Fincher, quien pone corazón en cada uno de sus proyectos.

Si aún no sabes quién es David Fincher, checa algunos de sus proyectos

Alien1992
Seven1995
El club de la pelea1999
Zodiaco2007
El curioso caso de Benjamin Button2008
La red social2010
La chica con el dragón tatuado2011

Otras razones para ver Mank

Como ya comentamos, Gary Oldman tiene el papel principal al interpretar Herman J. Mankiewicz, el hombre que co-escribió Ciudadano Kane. También participan Amanda Seyfried en el papel de la actriz Marion Davies; Lily Collins como Rita Alexander, la secretaria de Mank; Tuppence Middleton como Sara, la esposa del guionista; y Tom Burke, quien interpretará a Orson Welles.

Amanda Seyfried personifica a la actriz Marion Davies
Amanda Seyfried personifica a la actriz Marion Davies

Las otras nominaciones de Mank

  • Mejor Guion Original
  • Mejor Sonido
  • Mejor Vestuario
  • Mejor Fotografía
  • Mejor Maquillaje
  • Mejor Diseño de Producción

La ceremonia de los Oscar se llevará a cabo el domingo 25 de abril, en la ciudad de Los Ángeles, ante un grupo selecto de miembros de la industria cinematográfica que se reunirá en un sólo lugar.

Esta será la edición 93 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la cual tuvo que reinventarse para realizar esta entrega sin público y con estrictas medidas de salud.

Contenido Relacionado

Leave the first comment