Fallece la legendaria Irma Serrano, “La Tigresa”, a los 89 años 

Fallece la legendaria Irma Serrano, "La Tigresa", a los 89 años
Crédito: @irmaserrano.oficial

Fallece la legendaria Irma Serrano, “La Tigresa”, a los 89 años 

Fallece la legendaria Irma Serrano, "La Tigresa", a los 89 años
Crédito: @irmaserrano.oficial

La reconocida actriz y cantante mexicana Irma Serrano, mejor conocida como “La Tigresa”, falleció este miércoles 01 de marzo a los 89 años de edad. La noticia de su muerte fue confirmada por la Asociación Mexicana de Intérpretes esta mañana, sin dar a conocer las causas de su deceso. 

Según informaron sus familiares, Irma Serrano falleció a causa de un ataque al miocardio en una casa cercana a Tuxtla, donde residía desde su regreso a México en 2009, tras retirarse del mundo del espectáculo

Irma Serrano en el cine  

Irma Serrano nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, y comenzó su carrera artística en la década de 1950, destacando como actriz en películas de la época de oro del cine mexicano como «Las amantes del señor de la noche», «Naná», «Lola la Trailera», «Noches de Cabaret» y «Santo contra la Tigresa». 

Sin embargo, fue su interpretación de canciones rancheras lo que la llevó a alcanzar el éxito y consolidarse como una figura emblemática en la música mexicana. 

Conocida por su voz potente y su estilo único, «La Tigresa» grabó varios discos a lo largo de su carrera, siendo temas como «La Martina» y «La Paloma» algunos de los más populares entre su público.  

Además, participó en el mundo de las telenovelas como «La Tierra» (1974) y «La madrastra (2005)».

Irma Serrano y el poder 

Sin embargo, la carrera de Irma Serrano no estuvo exenta de controversias. En 1988, la artista se postuló como candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero su campaña fue duramente criticada por su pasado como amante del expresidente mexicano Gustavo Díaz Ordaz, quien gobernó el país de 1964 a 1970 y es recordado por la represión estudiantil del 2 de octubre de 1968. 

A pesar de las críticas y la controversia, Irma Serrano mantuvo su carrera artística y continuó siendo una figura importante en la cultura mexicana.  

Medio artístico lamenta fallecimiento de Irma Serrano 

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, diversos artistas y personalidades del medio artístico expresaron sus condolencias en redes sociales y destacaron el legado que dejó «La Tigresa» en la música y el cine mexicano. 

Poncho De Nigris, expresó sus condolencias por la muerte de Irma Serrano. Cabe mencionar que tanto su relación con De Nigris como la que se le atribuyó con el político Patricio «Pato» Zambrano fueron objeto de controversia debido a la diferencia de edad entre la actriz y ellos, quienes eran considerablemente más jóvenes. 

«QEPD Doña Irma Serrano. Una fregna de sus tiempos, vuela alto, dos días antes de mi cumple. A recordarla con un tequila como le gustaba. Amor y paz a todos, pronto nos encontraremos en algún otro lado”, escribió en sus redes, donde compartió una foto con amante de las antigüedades.  

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario