Black Widow llegará a Disney+ con cargo adicional

En lo que parece tanto un respaldo a su estrategia de transmisión de “Premier Access” como un reconocimiento tácito de que el cine no volverá a la normalidad en un buen rato, Disney decidió anunciar que sus películas Black Widow y Cruella llegarán a Disney+ en al mismo tiempo que se estrenan en los cines.

Black Widow llegará a Disney+

Por tanto, todos los suscriptores de Disney+ que quieran ver la cinta de Black Widow, tendrán que desembolsar una tarifa adicional (que en Estados Unidos será de 29.99 dólares) el 9 de julio, al igual que para ver el remake en live action de Cruella el 28 de mayo.

Un tiempo más adelante, ambas películas estarán disponibles para todos los suscriptores de Disney+ sin cargo adicional.

Disney se inclina por estrenos en “Premier Access”

Disney probó por primera vez esta estrategia con el lanzamiento del Live Action de Mulan el otoño pasado, seguida por la cinta de animación Raya y el último dragón a principios de este mes. 

No obstante, la compañía ha lanzado también otras películas, como Soul de Pixar, directamente a Disney+ sin una tarifa adicional. Asimismo, Disney señaló que hará lo mismo con Luca, el próximo 18 de junio.

Marvel también confirmó que su cinta Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos tendrá un retraso, por lo que en esta ocasión el metraje estará disponible el próximo tres de septiembre, sin embargo, la firma no aclaró la cinta también estará disponible en Disney+ con el formato “Premier Access”.

Existe la posibilidad de que Marvel haya decidido darle una oportunidad a Disney+ en cuanto a filmes se refiere, tras el estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder en HBO Max y otros servicios online, ya que en las condiciones actuales a causa del Covid-19, la cinta ha sido todo un éxito y de lo más visto y rentado tras su estreno.

Estrenos atrasados

A causa de la pandemia del coronavirus, otros grandes lanzamientos de Disney se han retrasado repetidamente: Black Widow, por ejemplo, originalmente se lanzaría el primero de mayo del año pasado. Al respecto, el director de Marvel Studios, Kevin Feige, se ha resistido a enviar la cinta directamente a Disney+, entre varias circunstancias, debido a que esta será la primera película de Marvel Studios lanzada desde el comienzo de la pandemia.

Sin embargo, es posible que los ejecutivos de Disney no estén dispuestos a esperar por mucho tiempo. Esto debido a que las películas de Marvel y sus nuevas series en Disney+ se encuentran interconectadas, por lo que retrasar un lanzamiento también puede requerir retrasar varios otros al mismo tiempo.

A medida que continúan las vacunas y los números de casos de Covid-19 disminuyen, las salas de cine están reabriendo en mercados importantes como Los Ángeles y Nueva York, pero a capacidad reducida, con cifras de taquilla aún muy por debajo de  lo que eran antes de la pandemia.

Ante esta incertidumbre (así como un cambio general hacia el streaming), otros estudios de Hollywood han adoptado una variedad de estrategias híbridas para sus proyectos de este 2021. 

Un ejemplo es que todas las películas de Warner Bros. se estrenarán simultáneamente en HBO Max  este año, mientras que Paramount llevará sus películas a Paramount + de forma acelerada, de 30 a 45 días después del estreno en cines.

Black Widow

La cinta protagonizada por Scarlett Johansson, junto con otros contenidos de Marvel Studios, al igual que muchas industrias se han visto afectados por crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

La fecha original de estreno estaba planeada para mayo del año pasado, sin embargo, debido a que los cines se encontraban cerrados para estrenar la película, Marvel optó por retrasarla hasta que se pudiera exhibir en la pantalla grande.