5 series de mujeres en streaming que tienes que ver

5 series de mujeres en streaming que tienes que ver

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Para sumarnos a esta conmemoración, te proponemos 5 series de mujeres valientes, que han luchado contra las circunstancias e injusticias para tener su propia voz.

Detectives o cortesanas, amas de casa o ejecutivas. Todas las mujeres de estas series tienen la fortaleza para revelarse a su destino y querer cambiar su situación, cada una con sus propios miedos e inseguridades, así como con su energía y entereza. Anímate a ver estas 5 producciones, no te vas a arrepentir.

Series de mujeres valientes

Poco ortodoxa

Es un de las series de mujeres que queremos recomendarte. Fue una de las producciones que más dieron de qué hablar en 2020 y que durante unos meses se convirtió en una de las más vista de Netflix. Se basa en el libro Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Root, escrito por Deborah Feldman, donde narra su propia historia al huir de la comunidad jasídica de la que formaba parte, ubicada en Williamsburg, Nueva York.

Es una mini-serie de cuatro capítulos, durante los cuales Esty, interpretada por Shira Haas, relata cómo una tímida una joven, fiel creyente de su religión, toma la decisión de abandonar su comunidad para tener un mejor futuro.

Con un padre alcohólico y una madre que abandonó el hogar para irse a vivir a otro país con una mujer, tiene pocas posibilidades de tener “un buen matrimonio”. Sin embargo, una familia arregla su boda y se casa a los 17 años.

Al principio está feliz y agradecida, sin embargo, la presión de la comunidad no hace que su vida sea sencilla. Las cosas no marchan como ella espera y, luego de una fuerte discusión con su esposo, quien le pide el divorcio porque no le ha dado hijos, decide marcharse.

Disponible en: Netflix

Poco ortodoxa, una de las mejores series de mujeres valientes que puedes ver
Poco ortodoxa, una de las mejores series de mujeres valientes que puedes ver

El cuento de la criada

Esta serie, titulada en inglés The Handmaid’s Tale, se basa en un libro de la escritora canadiense Margaret Atwood, publicado en 1985.

Se desarrolla en la República de Gilead, antes Estados Unidos, pero tras un golde de estado se convirtió en un país donde todas las mujeres han perdido sus derechos y su misión en la sociedad se reduce a procrear.

En este apocalíptico y tiránico escenario se encuentra June, quien antes era editora, pero fue separa de su esposo y de su hija, y se ha convertido en una criada. Ahora se llama Offred y sirve a la familia de un comandante. Cada mes, durante la ceremonia de la fertilidad, es violada para poder engendrar un hijo. Cumplida su misión, se tendrá que ir a otra casa, para tener un hijo más.

Hasta el momento hay tres temporadas disponibles (la primera se estrenó en 2017), durante las cuales June ha demostrado su valentía, enfrentándose a circunstancias terribles y luchando para recuperar su vida.

Está confirmado que la cuarta temporada llegará al streaming el próximo mes de abril y que habrá una quinta entrega, con fecha aún por definir.

Disponible en: Hulu y Star Premium

El cuento de la criada, una de las mejores series de mujeres que tienes que ver
El cuento de la criada, una de las mejores series de mujeres que tienes que ver

Harlots

Esta es una serie de mujeres que no te debes perder. Está inspirada en la novela The Covent Garden Ladies, de Hallie Rubenhold. Es una serie de época, pero no de dulces doncellas y nobles caballeros.

El personaje principal es Margaret Wells, personificada Samantha Morton. Ella dirige un burdel en la Inglaterra del siglo XVIII, quien lucha por criar a sus hijas en un hogar caótico, en una sociedad sexista e injusta, donde las mujeres solo tienen dos destinos para su progreso económico: casarse o ser prostitutas.

La madame tiene que luchar contra esta sociedad, buscar aliados y tejer conspiraciones para poder sobrevivir, incluso se plantea la necesidad de vender la virginidad de sus hijas para poder seguir subsistiendo, sobre todo cuando los cruzados religiosos exigen el cierre de los burdeles.

¿Hubiera sido diferente Margaret Wells de haber tenido más oportunidades o fue la sociedad y las circunstancias las que la convirtieron en una mujer ambiciosa?

La primera temporada se estrenó en 2017 y ya están las tres temporadas disponibles en streaming.

Disponible en: Star Premium

Harlots, una serie de cortesanas y villanas
Harlots, una serie de cortesanas y villanas

Big Little Lies

Esta serie de mujeres está basada en el libro homónimo de la escritora Liane Moriarty. La primera temporada llegó a HBO en febrero de 2017. Tan grande fue su éxito que se anunció la realización de una segunda, la cual se estrenó en junio de 2019. En octubre del año pasado, Nicole Kidman confirmó que se estaba en desarrollo una tercera entrega.

Básicamente es la historia de cinco mujeres, cada una con sus problemas y circunstancias quienes, pese a sus diferencias, están unidas por un secreto.

Cada una tiene sus propios conflictos y defiende a sus hijos con sus medios y recursos. No hay villanas, todas tiene un lado oscuro y uno luminoso, que hace que el público pueda identificarse con ellas.

La serie es protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Zoë Kravitz y Laura Dern; y en la segunda temporada se integra Meryl Streep.

Disponible en: HBO GO

En Big Little Lies nadie es tan buena ni tan mala
En Big Little Lies nadie es tan buena ni tan mala

Sharp Objects

Es una intensa miniserie de ocho capítulos, basada en la novela homónima de Gillian Flynn, que se estrenó en julio de 2018 en HBO. Creada por Marti Noxon y dirigida por Jean-Marc Vallée, la producción está protagonizada por Amy Adams, en el papel de Camille Preaker, una reportera con problemas emocionales que regresa a su ciudad natal para investigar los asesinatos de dos niñas.

Es un ejemplo perfecto de series de mujeres valientes, porque narra cómo Camille se debe enfrentar a sus propios demonios para descubrir a los asesinos de las chicas, aunque nadie confíe en ella, ni siquiera su propia familia, pues en años prácticamente no ha hablado con Adora Crellin, su madre neurótica e hipocondríaca, y con Amma, su media hermana, una joven a quien apenas conoce.

Gracias a esta producción, Amy Adams recibió importantes premios en la categoría de Mejor Actriz.

Disponible en: HBO GO

Sharp Objects, un desafiante thriller psicológico
Sharp Objects, un desafiante thriller psicológico

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.