5 datos sobre Cruella, la nueva película de Disney

5 datos sobre Cruella, la nueva película de Disney

5 datos sobre Cruella, la nueva película de Disney

La espera terminó, ya puedes ver Cruella, la película que nos cuenta cómo surgió esta enigmática villana de cabello bicolor. La cinta se estrenó tanto en salas de cine como en la plataforma de streaming Disney+, a través de Premier Access. A partir del 16 de julio la podrán ver todos los suscriptores.

Esta misma estrategia la usó Disney para el lanzamiento de las cintas Mulan y Raya y el último dragón.

¿De qué se trata Cruella?

Cruella es la más reciente película de acción real de Disney. Nos cuenta cómo era este personaje en su juventud, antes de convertirse en villana.

La historia está ambientada en Londres, en los años setenta, en medio de la revolución del punk rock. Ahí conoceremos una joven llamada Estella. Es una chica tímida, inteligente y creativa, decidida a tener un lugar propio en el mundo de la moda.

Un día, el talento de Estella llama la atención de la baronesa von Hellman, una mujer tan elegante y sofisticada como aterradora, una leyenda de la moda de la ciudad, quien la agrega a su equipo, haciéndola sufrir con maltratos y groserías.

Estella conoce a un par de jóvenes ladrones. Esta relación hará que descubra su lado maligno y se convierta en la vengativa Cruella de Vil.

Antes de ser Cruella, esta villana se llamaba Estella
Antes de ser Cruella, esta villana se llamaba Estella

¿Quiénes participan en Cruella?

La película es protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson, ambas actrices han recibido importantes premios por sus interpretaciones, incluyendo el Oscar.

Emma Stone quien ha participado en películas como El sorprendente hombre araña I y II; Birdman, al lado de Michael Keaton, por la que fue reconocida como una de las mejores actrices del año; y La favorita, con la que obtuvo muy buenas críticas de la prensa especializada. Pero fue con La La Land, del director Damien Chazelle, con la que tuvo su mayor reconocimiento internacional.

Por su parte, hablar de Emma Thompson, es hacerlo de una de las grandes instituciones dentro de la industria cinematográfica. Lo mismo puede interpretar un personaje dramático que uno cómico, incluso tuvo una destacada participación en la saga de Harry Potter. Recordemos, por ejemplo, su interpretación en Sensatez y Sentimientos, una de las cintas románticas de época más exitosas; así como en la aclamada cinta Lo que queda del día; o bien, dándole vida a la nana McPhee.

Emma Thompson le da vida a una engreída baronesa
Emma Thompson le da vida a una engreída baronesa

El vestuario

Disney se ha caracterizado por cuidar cada detalle en sus producciones y Cruella no es la excepción. El diseño de vestuario en esta cinta corrió a cargo de Jenny Beavan, dos veces ganadora del Oscar, quien creó deslumbrantes trajes para acompañar a la historia.

Como se trata de la historia de una amante de la moda, era de esperarse que el vestuario jugara un papel fundamental dentro de la película. Tan sólo para Emma Stone, Beavan desarrolló 47 estilismos diferentes.

Este dato nos puede dar una idea del gran trabajo creativo que se realizó para la cinta. Se sabe que Jenny Beavan recorrió mercadillos de antigüedades para encontrar los complementos para cada vestuario.

Por otro lado, el personaje de Baronesa von Hellman tiene una marcada influencia en el glamour y elegancia de los años cincuenta.

Como hemos dicho, la película se desarrolla en plena efervescencia del movimiento punk, por lo que podremos encontrar muchos detalles que evocan a esta estética.

Esta imagen de Emma Stone sobre un coche y vestida con una cazadora con aplicaciones bordadas y una inmensa falda roja ha sido de las más comentadas. Crear el estilismo no fue una tarea sencilla. Para la confección de la falda se recortaron y cosieron a mano ¡5060 pétalos! El resultado es impresionante.

Para lograr este estilismo se necesitaron muchas horas de trabajo
Para lograr este estilismo se necesitaron muchas horas de trabajo

La banda sonora

La increíble banda sonora de la película es uno de los aspectos más sobresalientes de la producción. Esta encabezada por el tema original Call me Cruella, de Florence + the Machine.

Además, destacan temas de grandes bandas, algunos de ellos son: Stone Cold Crazy, de Queen; Bloody Well Right, de Supertramp; One Way or Another, de Blondie; Whisper Whisper, de Bee Gees; Should I Stay or Should I Go, de The Clash; Five to One, de The Doors.

Las Cruellas anteriores

La primera vez que Cruella salió la luz fue en la novela de 1956 titulada The Hundred and One Dalmatian, del escritor Dodie Smith.

Esta historia sirvió de inspiración a Disney para que en 1961 presentara su película animada 101 dálmatas.

La Cruella de 1961, cinta de dibujos animados
La Cruella de 1961, cinta de dibujos animados

Posteriormente, en 1996, la actriz Glenn Close le dio vida a Cruella de Vil, realizando un magnífico papel.

Como dato curioso, en esta versión tiene una pequeña participación el actor inglés Hugh Laurie; sí, el mismo de Dr. House, interprendo a uno de los torpes cómplices de la villana.

Glenn Close como Cruella
Glenn Close como Cruella

Contenido Relacionado

Leave the first comment